El PSOE conserva la alcaldía de Guadalix de la Sierra tras alcanzar un acuerdo con Ciudadanos
El único edil de la formación naranja decide apoyar la lista más votada y será primer teniente de alcalde del gobierno socialista. En este municipio la suma de PP y Vox se quedaron también a un concejal de la mayoría absoluta
Entrevista a Borja Álvarez, candidato del PSOE a la alcaldía de Guadalix de la Sierra y actual regidor, sobre la investidura de este sábado y los pactos de gobierno.
Guadalix de la Sierra
Los resultados electorales del pasado 28M dejaron un empate entre el PSOE que con 6 concejales ganó las elecciones y la suma de Partido Popular con 4 y Vox con 2 ediles. La llave de gobierno estaba en manos de Ciudadanos, que finalmente ha decidido apoyar a los socialistas para que Borja Álvarez siga al frente del Ayuntamiento.
El alcalde en funciones, que volverá a ser elegido regidor en el pleno de investidura de este sábado 17 de junio, ha insistido en que este acuerdo permitirá dar continuidad a los proyectos del actual ejecutivo local.
El acuerdo de gobierno que han alcanzado el PSOE y Ciudadanos, otorgará al candidato de la formación naranja, Alexis Ortega, la primera tenencia de la alcaldía, y las concejalías de Deportes, Ganadería, Comunicación y Seguridad. Ortega es uno de los pocos candidatos de Ciudadanos que ha aguantado la debacle de la formación en estas elecciones municipales y autonómicas.