Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

El PSOE pierde también la alcaldía de Algete, tras un acuerdo entre PP, UCIN y USD

El candidato popular, que ganó las elecciones municipales, Fernando Romo se convertirá este sábado en nuevo alcalde de la localidad, sin recurrir a los tres concejales de VOX

Los líderes de UCIN, Cristina Expósito y USD, Javier Peiro, acuerdan con el Partido Popular hacer alcalde a Fernando Romo

Algete

Las elecciones municipales del pasado 28 de mayo en Algete dejaron como ganador al Partido Popular liderado por Fernando Romo con 7 concejales, 3 más que en 2019, pero muy lejos de la mayoría absoluta fijada en 11 ediles. El Partido Socialista del actual alcalde en funciones, Juan Jesús Valle, quedó segundo con seis ediles, dejando la gobernabilidad en manos de VOX con 3 ediles, y tres partidos independientes; Unión de Ciudadanos Independientes y Unión Santo Domingo de Algete con dos concejales cada uno, y Vecinos por Algete con 1 solo edil.

Finalmente el Partido Popular ha conseguido alcanzar un acuerdo que le otorga la mayoría absoluta sumando los ediles de Unión de Ciudadanos Independientes y Unión Santo Domingo de Algete. Recordemos que este último partido ha formado parte del ejecutivo de coalición con los socialistas en la legislatura que ahora concluye. Por lo tanto, este sábado será elegido alcalde, el popular Fernando Romo, que con este pacto garantiza la gobernabilidad del municipio sin recurrir a los tres ediles de VOX presentes en la corporación municipal.

Los líderes de UCIN, Cristina Expósito y USD, Javier Peiro, han firmado el acuerdo que garantiza que sus concejales formarán parte del equipo de gobierno municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00