Hora 14 Madrid Sur
Política

Salomón Aguado (PP), a las puertas de ser alcalde de Pinto: “Con Pinto Avanza hemos firmado un acuerdo programático”

Tal y como adelantó este jueves en exclusiva SER Madrid Sur, Vox se queda fuera del Gobierno local por las exigencias del partido independiente

Salomón Aguado, antes de su investidura como alcalde de Pinto, confirma el acuerdo programático con Avanza Pinto

Pinto

El acuerdo entre el PP y Pinto Avanza para hacer alcalde a Salomón Aguado ya es un hecho, tal y como adelantó este jueves SER Madrid Sur. Será un gobierno en minoría que dependerá de otras fuerzas políticas para asuntos importantes como los presupuestos o los impuestos locales, pero una de las condiciones del partido independiente para apoyar al PP era dejar fuera del Ejecutivo local a Vox. Además este acuerdo también cerraba la puerta a una coalición de la izquierda para conseguir una mayoría absoluta alternativa, que también dependía de Pinto Avanza.

Salomón Aguado, un día antes de ser elegido alcalde en el pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento, ha indicado que “El pasado 28 de mayo los vecinos de Pinto votaron mayoritariamente por el cambio. Y votaron que ese acuerdo lo liderase el PP. Hoy con el acuerdo programático que firmamos con Pinto Avanza lo que logramos es un acuerdo de estabilidad y gobernabilidad para el futuro de nuestra ciudad. Un acuerdo basado en los programas de ambas formaciones políticas”. Aguado añade que “desde el Partido Popular nos ponemos a trabajar para el cumplimiento de los objetivos: que Pinto vuelva a ser una ciudad tranquila, limpia, cuidada, segura y de futuro, la ciudad que todos los vecinos de Pinto se merecen”.

El líder de Pinto Avanza -y ex concejal del PP- Fernando González Jaén aseguraba ayer que otros puntos del acuerdo de gobierno con los populares son la reapertura de las urgencias de Atención Primaria y la remunicipalización de Aserpinto. En el nuevo Ejecutivo local de Pinto el partido independiente contará con dos tenencias de alcaldía y la gerencia de la empresa pública de limpieza Aserpinto.

  • Hora 14 Madrid Sur (20/03/2026)

  • El jefe de sección de Cardiología del Hospital de Getafe, Agustín Pastor, explica en qué consiste la nueva técnica para intervención en fibrilación auricular.

  • Nacho Paunero, presidente de El Refugio, pide investigar la presencia universitaria de 'El Vampiro de Humanes'

  • Hora 14 Madrid Sur (19/03/2026)

  • Entrevista a José María Porras, alcalde de Griñón, sobre temas de actualidad de su municipio.

  • Elena Sánchez, concejala de Juventud y Memoria Democrática de Getafe, habla del concurso 'Voces del recuerdo', dirigido a estudiantes.

  • Hora 14 Madrid Sur (18/03/2026)

  • El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, repasan las mejoras en la línea C-3 de Cercanías y su estación

  • Jesús Paniagua, presidente de ACUSVAL, valora la futura instalación de un radar en la A-4 en Valdemoro

  • Hora 14 Madrid Sur (17/03/2026)

Víctor Rodríguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey...