Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Somos Pueblo decide apoyar a PP y VOX en un nuevo gobierno de coalición en El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Las elecciones municipales dejaron empatados a los bloques de PP y VOX frente a PSOE y BCM en Común con seis concejales, la llave de gobierno la tenía el partido Somos Pueblo que ha apostado por el bloque de derechas

Nueva corporación municipal en el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Las elecciones municipales del pasado 28M en El Boalo, Cerceda y Mataelpino dieron como ganador al Partido Popular con cuatro concejales que junto con VOX sumaban 6 ediles, a uno de la mayoría absoluta. En el bloque progresista tanto el PSOE como el BCM en Común obtuvieron 3 concejales cada uno. Un empate entre los dos bloques que otorgó la llave del gobierno a Olga Romero, única concejala en la nueva Corporación Municipal de la agrupación electoral Somos Pueblo.

Finalmente esta formación ha decidido apoyar al bloque de derechas y ha firmado un acuerdo de gobierno tripartito para esta legislatura, que liderará el nuevo alcalde, del Partido Popular, Sergio Sánchez. Este pacto deja a Soledad Ávila del PSOE al frente de la oposición.

En Bustarviejo se confirma la alianza de PP y PSOE

En el municipio de Bustarviejo se ha confirmado en el pleno de investidura lo avanzado por SER Madrid Norte, el Partido Popular que ganó las elecciones con 5 concejales ha contado con los votos de los tres concejales del PSOE para gobernar en el municipio. El portavoz socialista, Miguel Martín, ya trasladó la imposibilidad de alcanzar un acuerdo de gobierno progresista de coalición con Izquierda Unida, Podemos y Alianza Verde, por las malas relaciones con sus integrantes y la oposición que habían realizado durante la legislatura que acaba de finalizar.

De esta forma Tanausu Luis Perera se ha convertido en el nuevo alcalde de Bustarviejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00