Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El Ayuntamiento fuenlabreño volverá a sacar a licitación el proyecto de ampliación del Fernando Torres, esta vez “por partes”

Así lo ha anunciado el alcalde, Javier Ayala, durante la rueda de prensa de presentación del nuevo gobierno municipal

Imagen de una de las gradas del campo Fernando Torres. / C.F. Fuenlabrada

Fuenlabrada

Entre las iniciativas más destacadas que emprenderá el nuevo gobierno de Javier Ayala, presentado este martes, se encuentra sacar de nuevo la licitación del proyecto para la ampliación del estadio de fútbol Fernando Torres, sede actual del C.F. Fuenlabrada.

El alcalde ha recordado que el proyecto presentado en su día supero con creces el dinero presupuestado, ya que si el dinero disponible era de 6,5 millones de euros, el proyecto llegó a los 10 millones. Así las cosas, afirma que en esta ocasión se troceará para licitarlo y poder llevar a cabo las obras.

Ayala asegura que “el Ayuntamiento no puede hacer un campo con ese gasto”, aunque comprendiendo las necesidades de ampliación, la intención es licitarlo “por partes”. La intención es crear nuevas gradas y dotar al campo de todos los servicios e instalaciones necesarias para que en él se puedan desarrollar competiciones profesionales. En definitiva, cumplir con lo que exige la Real Federación Española de Fútbol y la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

El nuevo terreno de juego será de 105 metros de longitud por 68 metros de ancho, quedando completado el perímetro del estadio. Se renovarán y crearán espacios con tribunas, cabinas de transmisión, tribuna y sala de prensa, así como zona mixta. También habrá un centro de control de la televisión, sala de trabajo de fotógrafos, instalación de telecomunicación, servicios hosteleros, control de accesos y de seguridad. Además, todos los lugares de esta tribuna estarán cubiertos.

Más Hora 14 Madrid Sur

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00