Ganemos cree que la entrada de VOX en el gobierno municipal es una derrota para el PP y para todo Colmenar Viejo
Carlos Gómez anuncia que estarán vigilantes en temas como igualdad, sostenibilidad, movilidad o la celebración en los próximos días del Orgullo LGTBI
Entrevista a Carlos Gómez, portavoz de Ganemos Colmenar, sobre la entrada de VOX en el gobierno municipal
Colmenar Viejo
El portavoz de Ganemos Colmenar, Carlos Gómez, ha lamentado el acuerdo de gobierno que ha firmado el Partido Popular con VOX para esta legislatura en el Ayuntamiento. Gómez cree que no era imprescindible este pacto, puesto que a los populares solo les quedaba un concejal para la mayoría absoluta, y ha recordado que ya gobernaron en minoría y buscando acuerdos puntuales en la legislatura de 2015-2019. La entrada de VOX en el ejecutivo, afirma Gómez, “es una derrota no solo para el PP, sino para todo Colmenar Viejo”.
El portavoz de Ganemos ha lamentado que se incorpore al gobierno una formación política que niega la violencia machista o el cambio climático, y anuncia que estarán vigilantes en temas tan importantes como la igualdad, la sostenibilidad o la movilidad. De manera más inmediata, Gómez, se pregunta que pasará con la celebración del día del Orgullo LGTBI el próximo 28 de junio, que se ha celebrado tradicionalmente en el municipio.
Desde Ganemos Colmenar dicen no entender “la importante tajada” que ha conseguido VOX con este pacto, ya que ostentará la tercera tenencia de alcaldía y las concejalías de Familia, Juventud, Mayores, Economía y Desarrollo Empresarial y Empleo.
Gómez ha denunciado, que además de la entrada al ejecutivo de dos de los tres concejales de VOX, el gobierno va a tener 15 miembros, con cinco tenencias de alcaldía, “algo que no tiene sentido”, y que afirma, “únicamente servirá para que sus titulares tengan un sueldo más elevado”.