Los afectados por Mad Cool convocan una marcha para el 27 de junio contra el nuevo recinto para macrofestivales
Serán dos columnas, una partirá del barrio de Getafe Norte y la otra de Villaverde, las dos zonas que vivirán el impacto acústico de los conciertos que se celebren en el festival
Getafe
Los vecinos de Getafe Norte y Villaverde afectados por la celebración del festival Mad Cool, que se celebrará en el nuevo recinto habilitado para macrofestivales cerca de sus casas han convocado para el 27 de junio a las 19,30h una gran manifestación para protestar por las molestias acústicas que consideran van a causar los conciertos.
La columna partirá de la sede de la asociación de vecinos de Getafe Norte y recorrerá la avenida Rigoberta Menchú y la avenida Real de Pinto, dentro del termino municipal de Madrid, para encontrarse con la columna procedente del barrio madrileño de Villaverde, que saldrá de la Estación de Renfe de San Cristóbal de los Ángeles y avanzará por la calle Laguna Dalga, según Europa Press.
La marcha esta convocada por la Plataforma Stop Espacio Mad Cool, creada por los residentes en ambos barrios de Madrid y Getafe. Rechazan este nuevo espacio para realizar macroconciertos, ubicado en la calle Laguna Dalga, en territorio de la capital, limítrofe con la M-45, cerca de las viviendas de la colonia Marconi y del barrio getafense.
Oposición del gobierno de Sara Hernández
El gobierno de Sara Hernández se ha mostrado muy tajante y ha advertido a los promotores del festival que habrá sanciones si se incumple la normativa en materia de ruido, abriendo “los expedientes que sean necesarios”, para un festival que comenzará el próximo 6 de julio.
Lo cierto es que los residentes en estas zonas no se creen el mapa de impacto acústico presentado por los promotores del festival dentro de la solicitud de licencia al Ayuntamiento de Madrid. El mapa indica que el espacio del festival sufrirá un máximo de 80 decibelios de ruido, que bajará a 50 cerca de las viviendas de Getafe. Sin embargo, las estimaciones de los afectados hablan de más de 100 decibelios y una previsión estimada de 100.000 asistentes al festival, lo que ha motivado que la Plataforma haya presentado alegaciones a la solicitud de licencia de actividad del nuevo espacio Mad Cool.