Abre la piscina de Riosequillo en Buitrago del Lozoya, una de las más grandes de España
El Área Recreativa, en la margen derecha del embalse de Riosequillo, cuenta con una lámina de agua de 4.500 metros cuadrados
Buitrago del Lozoya
Este jueves 22 de junio se iniciará la temporada de verano en el Área Recreativa de Riosequillo, que cuenta con una de las piscinas más grandes de España con una lámina de agua de 4.500 metros cuadrados. El espacio, situado en la margen derecha del embalse de Riosequillo en Buitrago del Lozoya, tiene un aforo de 2.305 personas, mobiliario como bancos, mesas rústicas o sombrillas, y un aparcamiento con 700 plazas. La instalación cuenta con un ascensor hidráulico para el acceso de baño de personas con movilidad reducida.
Esta temporada el Área Recreativa de Riosequillo abrirá de martes a viernes de 11h. a 20h. y los sábados, domingos y festivos de 10:30h. a 20:30h., y contará durante todas las jornadas con servicio de alquiler de piraguas para recorrer el embalse.
Se ha fijado un precio de entrada de 8 euros de martes a viernes, y de 12 euros los sábados y domingos. Las personas empadronadas en Buitrago del Lozoya tienen entrada gratuita, excepto los fines de semana, que pagarán 3 euros. En las tarifas de este espacio del Canal de Isabel II, pero gestionado por el Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya, se han establecido descuentos y reducciones para menores, jubilados, personas con discapacidad y familias numerosas.
Cómo llegar a la piscina de Riosequillo
La mejor forma de acceder al Área Recreativa de Riosequillo es a través de la salida 74 de la A-1, con entrada al parking gratuito de la instalación que cuenta con plazas de movilidad reducida y motocicletas. En transporte público se puede llegar en las líneas de autobús 191, 191E, 191D, 194A, 195A, 195B, 196 y 199.