Monasterio celebra que Ayuso se haya apropiado "del discurso de Vox" al modificar la Ley Trans y pide que derogue la Ley de Violencia de Género
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, se ha alegrado este jueves de que la candidata a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya abierto "los ojos" y que haya hecho suyo el discurso de Vox
EUROPA PRESS
Madrid
Durante su intervención en la segunda sesión del pleno de Investidura para la reelección de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, la portavoz de Voz en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha celebrado la “poderosísima influencia” que, según ha asegurado, han tenido en el discurso de la candidata del PP. Durante su discurso de investidura, que daba comienzo así a la XII Legislatura, Isabel Díaz Ayuso anunciaba, entre otra batería de medidas, la reforma de la Ley Trans vigente en la Comunidad de Madrid. Aseguraba ayer que Madrid seguirá siendo pionera en la protección de las personas transexuales, "pero garantizando en todo momento la calidad legislativa y la constitucionalidad de todos los artículos de la ley. Nadie va a quedar desamparado pero tampoco se va a hacer ingeniera social".
Más información
"Me alegra mucho que convierta nuestro discurso en políticas concretas (...) vemos reflejada una parte de ideario de Vox en el plan de gobierno que nos trajo ayer", ha señalado Monasterio. "Cada uno de los diputados de Vox guarda la copia de su discurso de investidura como un documento esencial de trabajo". Ha reconocido la portavoz del grupo de extrema derecha, que las propuestas con las que arrancó Ayuso su investidura como presidenta de la Asamblea de Madrid son "un buen primer punto de partida".
Además, Monasterio también ha aprovechado para pedir a los populares que también deroguen la Ley autonómica de violencia de género y la ley LGTBI porque, tal y como afirma, "no respetan la presunción de inocencia”.
Finalmente, la portavoz de Vox ha admitido que su grupo no va a oponerse a la investidura de Ayuso porque "ha tenido la sensatez de no unirse a la banda de portavoces nacionales y regionales del PP que ha demonizado a Vox e insultado a sus votantes".