Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Vecinos por Humanes descubre extintores sin revisar desde 2018 en edificios municipales o colegios

El partido independiente asegura que no hay contrato de mantenimiento y que “la transparencia brilla por su ausencia” en el Ayuntamiento

Dos de los extintores en dependencias municipales de Humanes / Vecinos por Humanes

El partido independiente ‘Vecinos por Humanes’ ha denunciado públicamente la existencia de equipos de extinción de incendios en edificios municipales y centros educativos que “no se renuevan desde el año 2018”. Esta formación solicitó por registro el pasado 17 de mayo información al respecto y que los extintores y mangueras se revisasen “urgentemente”, pero no han recibido respuesta alguna. “La transparencia brilla por su ausencia en el Ayuntamiento”, asegura el portavoz de la formación, Martín Alonso.

‘Vecinos por Humanes’ asegura que el Consistorio “no ha realizado el nuevo contrato de suministro y mantenimiento obligatorio de los sistemas de extinción de incendios. Aseguran haber encontrado sistemas contra incendios sin revisar en el teatro, el centro sociocultural, dependencias policiales y centros educativos del municipio.

“No sabemos por qué no hay contrato” en vigor, asegura Alonso. “Llevamos un mes esperando la respuesta municipal, pero lo que queremos es que se haga” por seguridad, añaden desde la formación independiente. Fuentes del gobierno local aseguran a SER Madrid Sur que están trabajando en ello y "se están ultimando los pliegos para sacar la licitación correspondiente".

Más Hora 14 Madrid Sur

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00