Detenido en Leganés el último miembro de un clan de aluniceros que llevaba cinco años oculto en una casa
El detenido apenas salía de la vivienda para evitar ser localizado, ya que llevaba un lustro fugado de la Justicia
Leganés
La Policía Nacional da por desmantelado el clan de aluniceros más antiguo de España tras la detención de su último miembro en Leganés, que llevaba cinco años huido siendo buscado por las fuerzas de seguridad. Fue localizado en un piso de Leganés, donde llevaba escondido todo ese tiempo sin apenas salir al exterior para evitar ser visto.
Una portavoz de la Policía Nacional repasa la detención de un presunto alunicero en Leganés
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687769569487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El pasado mes de mayo los investigadores encontraron los primeros indicios que apuntaban a Leganés y establecieron dispositivos de vigilancia para cercar al sospechoso en su vivienda. Así comprobaron que apenas salía al exterior y, cuando lo hacía, se quedaba en el marco de la puerta o utilizaba a uno de sus hijos para que la mantuviera abierta para una posible entrada de emergencia.
Con toda esta información la Policía Nacional solicitó autorización judicial para la entrada en la vivienda. Cuando procedieron el sospechoso trató de huir por la ventana de la cocina, pero no lo consiguió. Según los agentes él mismo reconoció que llevaba esos cinco años sin apenas salir del domicilio.
Más Hora 14 Madrid Sur