Familias sin beca infantil por un error del Ayuntamiento de Madrid que publicitó mal la fecha tope para pedir la ayuda
Registraron las solicitudes el 27 de julio del año pasado, el ultimo día permitido según la web municipal pero el Ayuntamiento las ha rechazado por estar fuera de plazo ya que la fecha tope oficial era el día 26.
Madrid
Tras quedarse sin plaza en las escuelas infantiles municipales, 4.000 familias de la capital optaron el año pasado a las becas del Ayuntamiento para la escolarización en el curso 2022-2023 en guarderías privadas. La convocatoria dotada con 3,3 millones de euros se publicó en la web municipal el 7 de julio. En ella se explica que las solicitudes se pueden presentar de manera presencial en el Registro del Ayuntamiento o de forma online a través de sede.madrid.es desde el mismo día 7 y hasta el 27 de julio, a las 23:59 horas.
Estas ayudas se conceden al finalizar el curso así que el viernes pasado el Ayuntamiento publicó el listado provisional de beneficiarios. De las 4.087 solicitudes presentadas, 1.307 fueron admitidas, otras 1.569 no estimadas por falta de crédito y 1.211 desestimadas. Entre estas últimas, casi un centenar por formalizar la petición fuera de plazo. La sorpresa llega cuando varias de las familias incluidas en este grupo comprueban que realizaron la solicitud antes de que terminara el plazo que el Ayuntamiento había fijado en su web, el 27 de julio, a las 23:59 horas. Al pedir explicaciones al consistorio, les dicen que se ha producido un error, que la fecha publicada estaba mal y que el día tope en realidad era el día 26. Les remiten a la convocatoria oficial publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 6 de julio y que establece un plazo de 20 días naturales para la presentación de solicitudes.
Fuentes municipales reconocen que se ha producido un error y que la fecha publicada en la web del Ayuntamiento está mal. Como ahora mismo está abierto el plazo de alegaciones, recuerdan a las familias afectadas que pueden presentar recurso y que los servicios jurídicos municipales revisarán cada caso.