El Hospital Infanta Elena de Valdemoro renueva y amplía su Hospital de Día
Se han habilitado áreas separadas para la Oncohematología y para Alergias y se han habilitado nuevas especialidades
Valdemoro
El Hospital Infanta Elena de Valdemoro ha renovado, actualizado y ampliado las instalaciones de su Hospital de Día para ofrecer más y mejores servicios a los pacientes. Se ha remodelado el espacio para poder habilitar de forma separada los servicios de Hospital de Día Oncohematológico y Hospital de Día de Alergia.
El primero cuenta con unos 700 metros cuadrados de espacio diáfano y con luz natural con 38 puestos de atención individual, y se ha complementado con siete boxes independientes y 60 metros cuadrados de consultas de especialidades relacionadas con la Oncohematología. Se han instalado también sensores de dióxido de carbono para controlar la calidad del aire, la renovación del mismo y la temperatura de la estancia. Además cada puesto individual cuenta con mobiliario y maquinaria específica para los tratamientos.
“Es un cambio sustancial respecto a lo que teníamos antes”, asegura Ángel, uno de los pacientes del Hospital de Día. “Hay más confort y más intimidad”, añade, asegurando también que “esto nos anima a los pacientes que estamos en circunstancias como la mía a poder continuar con más energía”.
El Hospital Infanta Elena de Valdemoro está integrado en el Servicio Madrileño de Salud público pero cuenta con la gestión privada del grupo Quirón Salud. Atiende a los vecinos de municipios como Valdemoro, Ciempozuelos o San Martín dela Vega.