“En Fuenlabrada se hace bastante caso a las propuestas infantiles. Todo es perseverancia y al final se cumple”
Así hablan las cuatro niñas fuelabreñas que asisten al congreso infantil de la UE donde se recogen propuestas de niños y adolescentes de diferentes países para luego hacer políticas europeas
Las niñas fuenlabreñas que acuden a un congreso de infancia de la UE hablan de la experiencia.
08:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687863565039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fuenlabrada
Este martes se pone fin a las reuniones de la Plataforma de Participación Infantil de la Unión Europea, celebradas en Bruselas, para debatir entre 70 niños y niñas y más de un centenar de adultos procedentes de toda Europa, propuestas para aportar a los legisladores europeos con el fin de hacer políticas dirigidas a la infancia.
Lucía, Lourdes, Eva y Ariadna son las cuatro niñas de Fuenlabrada que han participado en esta iniciativa y han contado a SER Madrid Sur cómo ha transcurrido todo. “Superbien, es una experiencia muy enriquecedora”, coinciden las cuatro al hablar de este tiempo en el que han compartido con otros niños de entre 11 y 15 años cómo eran las cosas que les preocupaban en diferentes países. Un intercambio de experiencias que se plasmará en un documento final, con aportaciones concretas para permitir a la UE legislar sobre los más pequeños.
Las cuatro coincidían en destacar que en Fuenlabrada “se hace bastante caso” a lo que dice el Consejo Local Participación de la Infancia y la Adolescencia, al que ellas pertenecen. “Es todo perseverancia, al final se consigue” lo que pedimos, nos decía una de ellas.
Reconocen que en este encuentro ha habido propuesta muy interesantes, pero otras no viables, “un poco locas”, que luego se terminan adaptando. Temas como ayudas o riesgo de pobreza infantil, entre otros, se han tratado estos días. El encuentro termina este martes, pero tendrá continuidad con la participación de los niños en reuniones online, encuestas y otras iniciativas.
Las cuatro participantes trasladarán más tarde al Consejo de Local fuenlabreño su experiencia para trabajar en los proyectos e ideas debatidas en Bruselas. Este Consejo es un órgano consultivo municipal que permite al Ayuntamiento conocer el punto de vista de niños y adolescentes.
Más Hora 14 Madrid Sur