Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Las fiestas de San Juan 2023 de Tres Cantos concluyen con un récord de asistencia

Los conciertos de Camela, Ana Torroja y Chema Rivas lograron congregar, frente al escenario principal, a cerca de 22.000, 17.000 y a 15.000 personas respectivamente

Los conciertos de Camela, Ana Torroja y Chema Rivas lograron congregar, frente al escenario principal, a cerca de 22.000, 17.000 y a 15.000 personas respectivamente

Las Fiestas Patronales de Tres Cantos terminan con una buena noticia; y es que han alcanzado un récord de asistencia. Tanto los conciertos como el espectáculo piromusical se han encargado de reunir el mayor porcentaje, alcanzándose, en el caso del concierto de Camela, cerca de 22.000 asistentes, así como cerca de 17.000 y a 15.000 personas en el caso de los conciertos de Ana Torroja y Chema Rivas.

Las fiestas, que se desarrollaron a lo largo de los días 23, 24 y 25 de junio, se inauguraron oficialmente el viernes 23 con el pregón en la Plaza de la Familia, que corrió a cargo del CDF Tres Cantos masculino y femenino, mientras la Hoguera de San Juan ardía ante un multitudinario público que se acercó para contemplar el espectáculo de fuego, así como disfrutar de los artistas de la Asociación Juvenil 3C, los bailes la mano de Acontratiempo, la batucada de Batukan y los saltos de los más atrevidos, ante la atenta mirada de Protección Civil.

Por otro lado, las noches de San Juan también contaron con un ritmo marcado por los grupos locales en el Escenario Joven y las orquestas.

En cuanto a las actividades para el público infantil, los niños han sido los grandes protagonistas durante las mañanas, ya que han podido disfrutar de los juegos, talleres y espectáculos que llenaron calles de la localidad, al igual que el concierto al aire libre que ofreció la Banda de la Escuela Municipal de Música, que amenizó la mañana del domingo 25, día en el que también se pudo disfrutar de la paella popular, en la que se llegó a servir más de un millar de raciones en la Plaza de la Familia.

También alcanzó un gran éxito el Festival de Circo Circalle, organizado por la Escuela de Circo Diverso, que, en su octava edición, ha traído espectáculos de alta calidad con los mejores artistas circenses, que mostraron sus habilidades en distintas plazas.

Otro gran éxito de las fiestas de San Juan ha sido el espectáculo de fuegos artificiales. Fueron cerca de veinte minutos de un espectáculo de luz y sonido, en el entorno del lago del Parque Central, en el que se congregaron en torno a 38.000 personas que no quisieron perderse la ‘Magia’, una de las citas más importantes y multitudinarias de las fiestas tricantinas.

Desde el Consistorio se ha agradecido a los vecinos su apoyo durante los días de celebración con su participación en los espectáculos. Asimismo, el alcalde, Jesús Moreno, ha felicitado a la Concejalía de Cultura por el éxito y por el carácter participativo de las fiestas, que se han regido por la convivencia y la diversión. De igual modo, se ha felicitado a la Policía Local y el resto de fuerzas de seguridad por su colaboración para conseguir una diversión segura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00