Salomón Aguado, alcalde de Pinto: “nos hemos encontrado que faltan 2 millones de euros de presupuesto para pagar la luz”
El nuevo regidor pinteño asegura que entre sus primeras decisiones será iniciar los trámites para un aparcamiento subterráneo en el centro
Entrevista a Salomón Aguado, alcalde de Pinto, tras sus primeros días como regidor
Fuenlabrada
Apenas semana y media después de convertirse en alcalde de Pinto, Salomón Aguado (PP) ha visitado los estudios de Hoy por Hoy Madrid Sur para repasar cómo han sido las últimas semanas que lo han convertido en nuevo regidor de la localidad, algo que ha calificado como “la mayor satisfacción” que haya podido tener.
Sobre la negociación para llegar a un acuerdo de gobierno con Pinto Avanza, Aguado reconoce que “costó”, pero que la finalidad de las dos formaciones es “cambiar Pinto” y para ello era imprescindible gobernar. Sobre el veto a Vox para que no entrase en dicho Ejecutivo, el alcalde ha señalado que es una condición de su socio de gobierno, no del PP.
Ese acuerdo de gobierno se centra en exigir la recuperación de la atención en el PAC del centro de salud, las urgencias extrahospitalarias, “algo que ya estábamos tratando con responsables de la Consejería”; y la construcción del tercer centro de salud de Pinto, que ya estaba contemplado en los presupuestos de 2023 que fueron rechazados en la Asamblea de Madrid, por lo que asegura que volverá a contemplarse en los de 2024, ya con mayoría absoluta del Partido Popular.
Pero el proyecto al que más ganas le tiene es la construcción del aparcamiento subterráneo en la zona centro, por lo que no quiere “perder un minuto en que se pongan en marcha los estudios necesarios para construirlo”. También ha avanzado que encargarán una auditoría sobre la situación de los edificios municipales y recuperará los festejos taurinos en las fiestas patronales de agosto.
Por último, ha mostrado su sorpresa por que “falten casi 2 millones de euros de partida presupuestaria para pagar la luz”, ya que el presupuesto prorrogado de 2022 fija 1,8 millones de euros a pesar de que la factura se irá a los 4 millones de euros. Por eso han encargado un estudio para saber cuál es la mejor opción para hacer frente a ese gasto, ya que reconoce que la caja municipal cuenta con casi 20 millones de euros.