Alcobendas y Sanse pondrán ventiladores de pie en los colegios electorales sin climatización para el 23J
Los Ayuntamientos activan medidas de climatización y suministro de agua ante las previsiones de altas temperaturas durante la jornada de las elecciones generales del 23 de julio
Alcobendas
Ante las previsiones de altas temperaturas durante la jornada de las elecciones generales convocadas para el próximo 23 de julio, los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, están estudiando medidas para paliar el calor en aquellas sedes electorales en las que no se cuenta con climatización. El objetivo es que las personas que acudan a votar presencialmente, y sobre todo aquellas que formen parte de las mesas electorales, tengan acceso a agua y una temperatura razonable durante toda la jornada.
El Ayuntamiento de Alcobendas ha explicado que los colegios electorales fijados en La Esfera, el Espacio Miguel Delibes o la Pedro Ferrandiz, si que cuenta con aire acondicionado. En aquellos centros que acojan mesas electorales el próximo 23 de julio, el Ayuntamiento instalará ventiladores de pie en cada una de las mesas. Además, se ha anunciado la instalación de fuentes de agua en los colegios electorales.
El gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes liderado por la alcaldesa del Partido Popular, Lucía Fernández, ha confirmado a SER Madrid Norte, que están estudiando implantar climatización en todos los colegios electorales que carezcan de ella, para prevenir el calor durante la jornada de votación y que la temperatura en estos espacios sea la más adecuada.
Además, el Ayuntamiento activará un servicio durante todo el 23J para llevar agua, refrescos y comida a las personas que formen parte de las mesas electorales.