Hora 14 Madrid Norte
Sociedad | Actualidad

La Policía Local de Sanse refuerza la seguridad en verano para evitar robos y “okupas”

Los vecinos pueden entregar las llaves de su casa o negocio en la comisaría para actuar rápidamente en caso de incidencia, también se va a producir un incremento de la vigilancia

Policía de San Sebastián de los Reyes / AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÓAN D (EUROPA PRESS)

San Sebastián de los Reyes

La Policía Local de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha la campaña ‘Tu casa y tu negocio, seguros’, durante los meses de verano se va a reforzar la estrategia de seguridad para que los vecinos puedan marcharse de vacaciones sabiendo que su domicilio, comercio u oficina se encuentran bien protegidos. Para ello, se va a incrementar la vigilancia en las principales zonas de la localidad, especialmente en los barrios donde menos habitantes hay durante el periodo estival, y se va a ofrecer un servicio de custodia de llaves para facilitar que se actúe rápidamente en caso de cualquier incidencia.

El objetivo de la campaña es evitar preocupaciones a los vecinos y dueños de negocios que en esta época del año temen marcharse ante la posibilidad de que pueda producirse un robo en su inmueble o que este sea “okupado”. En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha trasladado que está campaña forma parte de su estrategia para reforzar la lucha contra la “okupación”, iniciativa a la que se irán sumando nuevas medidas a nivel municipal.

Entrega de llaves

Por el momento, durante los meses de julio, agosto y septiembre se puede hacer entrega de las llaves de un domicilio o negocio a la Policía local de Sanse, pudiendo los agentes actuar rápidamente ante cualquier problema en el domicilio, desde una fuga de agua a un allanamiento. Para dejar las llaves, los dueños deberán acudir con un duplicado de estas a las instalaciones de la Policía Local y rellenar un sencillo formulario con sus datos de contacto. También está la posibilidad de simplemente facilitar los datos para el aviso en caso de que se produzca cualquier emergencia en la propiedad, para aquellos vecinos que tengan reticencia a entregar sus llaves.

Mayor vigilancia

Por otra parte, se va a desarrollar igualmente un refuerzo de las labores de vigilancia por parte de los agentes en las principales zonas de la ciudad, especialmente en aquellas donde se suele producir un mayor descenso de la densidad de población durante el verano. En concreto, se va a incrementar el patrullaje, prestando especial atención a las tiendas, domicilios y urbanizaciones, con el objetivo de anticiparse a la comisión de cualquier delito.