UGT pide que el nuevo gobierno de Sanse mantenga lo pactado en el convenio de los trabajadores del servicio de limpieza
El sindicato teme que la nueva alcaldesa del Partido Popular, Lucía Fernández, saque un nuevo pliego que retrase las medidas de mejora a los trabajadores suponiéndoles “un grave perjuicio”
San Sebastián de los Reyes
UGT, sindicato mayoritario en el servicio de Limpieza Pública Viaria del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ha reclamado el compromiso político del nuevo gobierno del Partido Popular, para que asegure lo pactado en el convenio colectivo de los trabajadores.
El sindicato afirma que hace 10 meses, con el anterior gobierno de PSOE-CS, se pactó y firmó un convenio colectivo que no entrará en vigor hasta que se adjudique el nuevo pliego de condiciones del servicio. El responsable de la Comarca Norte del Sector Servicios de UGT, David Gómez, afirma que la intención del nuevo ejecutivo liderado por Lucía Fernández, es dejar este concurso desierto y proceder a sacar un nuevo pliego.
Gómez denuncia que esta situación alargará en el tiempo la puesta en marcha del nuevo servicio y por tanto la entrada en vigor del nuevo convenio colectivo. Para el portavoz de UGT, esta situación supondrá “un enorme perjuicio a los trabajadores y trabajadoras”, pero además, retrasará el aumento de personal y recursos, que supondría una mejora en la calidad y la prestación del servicio, una situación que afecta también al de Recogida de Residuos.
Gómez explica que por este motivo han solicitado por escrito el compromiso político de una adjudicación inmediata o al menos, que se asegure por pliego que las pérdidas económicas sufridas por los trabajadores y trabajadoras se reflejen en el nuevo, abonándose con carácter retroactivo como condición de adjudicación a cumplir por la empresa que asuma el servicio.
Desde el nuevo gobierno del Partido Popular en San Sebastián de los Reyes han declinado hacer declaraciones sobre este asunto, recordando que mantendrán de manera inmediata una reunión con los sindicatos y que se están estudiando los pliegos y sus condiciones.