Hora 14 Madrid Norte
Sociedad | Actualidad

Alcobendas refuerza controles y presencia policial en verano para conseguir “unas vacaciones seguras”

Se pretenden minimizar especialmente los robos en viviendas y establecimientos, cuando sus dueños se encuentren de vacaciones fuera de la ciudad

Agentes de la Policía Local de Alcobendas

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha activado hasta el próximo 3 de septiembre, el Plan de Vacaciones Seguras de la Policía Local. El objetivo es minimizar el número de delitos, en especial los robos con fuerza en viviendas y en establecimientos comerciales e industriales.

Como cada año durante el verano, se intensificará la realización de controles preventivos y la presencia activa de las unidades de la Policía Local de Alcobendas. Se vigilarán colegios e institutos públicos para evitar actos vandálicos y posibles botellones que se pudieran producir.

Siguiendo las recomendaciones preventivas y de respuesta de la Operación ‘JADE’ de la Jefatura Superior de la Policía Nacional se vigilarán los inmuebles, principalmente portales, trasteros o cuartos de luces, más cercanos a los comercios sensibles a los robos por el método de ‘butrón’. Este método consiste en acceder, principalmente a joyerías, estancos o tiendas de telefonía móvil, a través de un túnel en una de las paredes que rodean el negocio.

Desde la Policía Local del Ayuntamiento de Alcobendas se ha pedido la colaboración ciudadana para lograr “unas vacaciones seguras”, y ha lanzado recomendaciones como dejar puertas y ventanas bien cerradas al irnos de nuestra vivienda, no cerrar del todo las persianas, no dejar objetos valiosos en las terrazas, dejar nuestra llave a una persona de confianza, y si observan la presencia de extraños, avisar cuanto antes a la policía.

En este plan se involucra la mayoría de áreas y unidades de la Policía Local de Alcobendas, incluyendo los recursos de la Unidad de Drones y los Guías Caninos, y se llevará a cabo en colaboración con la Policía Nacional y con los servicios de vigilancia privada.

Este verano vuelve a activarse un fichero en el que cualquier vecino puede darse de alta y dejar su teléfono de contacto en el periodo en el que se encuentre de vacaciones fuera de su domicilio habitual. Se puede solicitar llamando al 900 210 712, para que contacten contigo de manera inmediata ante cualquier incidencia en su vivienda.