Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Ocio y cultura

Everybody 1-2-Switch!, multitud de minijuegos para disfrutar en compañía

Nintendo Switch nos propone inflar globos, echar carreras de relevos o responder preguntas con modos hasta para ¡100 jugadores! vía móvil

Además de con Super Mario Party o Mario Party Superstars, las reuniones con familia y amigos cuentan ahora con una nueva opción para montar una buena fiesta interactiva: Everybody 1-2-Switch! En exclusiva para la consola híbrida de Nintendo, nos propone jugar en compañía con diferentes minijuegos al alcance de todos y sin necesidad de una especial pericia técnica o física. Diversión sencilla, directa y en compañía.

En Everybody 1-2-Switch! encontramos retos como inflar un globo al máximo sin que llegue a explotar, carreras de relevos realizando esprints en el sitio, desafíos de memoria, concursos de preguntas y hasta bingo. En muchos de ellos se utilizan los sensores de movimiento de los Joy- Con para medir nuestras acciones, y así podemos montar fiestas con hasta ocho jugadores. Pero si lo que queremos son actividades a gran escala ¡hasta cien jugadores! pueden conectarse vía móvil de forma muy rápida y sencilla simplemente leyendo un código QR en la pantalla sin necesidad de descargar aplicaciones. En total contamos con 17 juegos diferentes entre sí pero, si contamos sus diferentes variantes, la cifra aumenta hasta 44.

Los juegos durante la presentación de Everybody 1-2- Switch!

Los juegos durante la presentación de Everybody 1-2- Switch! / Víctor Rodríguez

Asistimos a la presentación de Everybody 1-2-Switch! que Nintendo realizó en sus oficinas de Madrid y allí pudimos conversar con su jefe de producto en España, David Castaño. Con él conversamos sobre las diferentes posibilidades de minijuegos accesibles que ofrece este título o las divertidas anécdotas que se producen cuando jugamos en compañía. “Como buen party game que es, ofrece diversión inmediata y muy loca para todo el mundo, no es necesario conocer los botones, cualquiera se puede unirse con su móvil aunque no haya tocado una consola en su vida”, nos ha contado.

Nintendo Switch Tour 2023

Además también repasamos con David Castaño la próxima iniciativa veraniega de la compañía: el Nintendo Switch Tour 2023, que llevará los juegos de Nintendo por las localidades y playas de las costas españolas. Un autobús de la firma recorre ya ciudades como Gandía, Sevilla, Avilés, Málaga o Santander hasta el 3 de septiembre invitando a grandes y pequeños a jugar con títulos como Mario Kart 8 Deluxe, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom o este Everybody 1-2-Switch!. La imagen de un centenar de personas dando la bienvenida a los extraterrestres en uno de los minijuegos de los que hemos hablado hoy, será para verla. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00