Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Ganemos Colmenar pide al gobierno de PP y VOX un minuto de silencio por cada víctima de violencia machista

La formación afirma que la última convocatoria se produjo en noviembre de 2022 y recuerda que desde entonces ha habido más de una treintena de asesinatos machistas

Concentración contra la violencia de género en Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar ha solicitado al nuevo gobierno de coalición de Partido Popular y VOX en el Ayuntamiento que se convoquen actos de minuto de silencio por cada mujer víctima de violencia machista. La formación liderada por Carlos Gómez, recuerda que durante la anterior legislatura estas convocatorias se realizaban con normalidad en la Plaza del Pueblo, aunque, lamenta, “solo de forma puntual”.

La última, explica Gómez, se produjo en noviembre de 2022, a pesar de que desde entonces se han producido más de una treintena de víctimas de violencia machista en España. Para la formación una de las acciones más importantes para luchar contra este tipo de violencia es visibilizar cada caso y que la ciudadanía se movilice en su rechazo y exprese su solidaridad con víctimas y familias.

Según el último informe sobre mujeres víctimas mortales por violencia de género en España en manos de sus parejas o ex parejas, publicado por el Gobierno estatal, desde 2003, cuando empezaron a contabilizarse, han sido asesinadas 1.209 mujeres.

En 2023 se han confirmado ya 25 mujeres víctimas mortales, aunque se están investigando otros tres casos que se han producido durante este mes de julio. De ellas sólo 6 habían presentado denuncia previa y solo 3 tenían medidas de alejamiento.

De los asesinos, cuatro de ellos se suicidaron y tres hicieron la tentativa pero no lo lograron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00