Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

PSOE Alcobendas denuncia que el PP ha eliminado la concejalía específica de Igualdad y una campaña contra la violencia de género

El nuevo gobierno del Partido Popular afirma que se seguirán desarrollando sus políticas, programas y proyectos desde la nueva concejalía de Familia y Bienestar Social

Campaña contra la violencia de género en el vestíbulo del Ayuntamiento que ha sido eliminada por el nuevo gobierno del PP en Alcobendas

Alcobendas

El Partido Socialista de Alcobendas ha denunciado que el nuevo gobierno del Partido Popular liderado por la alcaldesa, Rocío García, ha eliminado las denominaciones de ‘Mujer’ e ‘Igualdad’ de la nomenclatura de sus concejalías. Las competencias de estas materias se concentran este mandato bajo la concejalía delegada de Familia y Bienestar Social que dirige María Concepción Villalón.

El portavoz del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino, denuncia además que en los últimos días el nuevo equipo de gobierno del Partido Popular ha ordenado eliminar los carteles informativos de la lucha contra la violencia machista que se encontraban instalados en el vestíbulo del Ayuntamiento. Esta campaña informaba a la ciudadanía de los recursos de Alcobendas en la lucha contra la violencia de género, las cantidades económicas destinadas a las víctimas o las actuaciones del grupo especializado Luna de la Policía Local. También contenían mensajes para concienciar sobre la importancia de actuar contra esta violencia hacia las mujeres.

Para Sánchez Sanguino es preocupante que sin tener un pacto de gobierno con VOX, el Partido Popular en Alcobendas haya tomado esta “deriva ideológica”. Recuerda que durante los 12 años de gobierno del alcalde popular, Ignacio García de Vinuesa, se mantuvo la delegación de Igualdad y se desarrollaron acciones como el Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer.

Desde el gobierno municipal se ha trasladado a SER Madrid Norte que en la distribución y reparto de las diferentes áreas se ha creado una concejalía de Familia y Bienestar Social que seguirá desarrollando las políticas, programas y proyectos destinados a lucha contra la violencia de género. Se insiste en que la eliminación de la nomenclatura es una cuestión organizativa y en el compromiso del nuevo ejecutivo por esta causa, expresada por la alcaldesa, Rocío García, en el primer pleno de la legislatura en el que se guardó un minuto de silencio por todas las mujeres víctimas.

En cuanto a la campaña eliminada, fuentes municipales afirman que fue una iniciativa de la Casa de la Mujer que acabó en el mes de marzo y que tendría que haberse retirado entonces, como ocurre con otras campañas temporales de este tipo que utilizan el espacio de entrada del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00