Dos fondos de inversión compran el colegio privado Khalil Gibran de Fuenlabrada
Los nuevos dueños apuestan por una gestión centralizada de los centros privados de los que son propietarios
Exteriores del colegio Khalil Gibran de Fuenlabrada / Google Street View
Fuenlabrada
El grupo coinversor especializado en educación compuesto por Noesis Educación y Educa, sociedades de capital riesgo gestionadas por la gestora Dunas Capital AM, ha adquirido este lunes el colegio bilingüe Khalil Gibran de Fuenlabrada (Madrid). A través de una nota de prensa, la gestora ha explicado que esta operación forma parte del plan estratégico del grupo para la adquisición de una cartera de centros educativos privados en España con el fin de crear un grupo que se beneficie de economías de escala, implementando mejoras en la gestión de los centros, a través de, entre otras medidas, una administración centralizada.
Asimismo, ha detallado que se trata de la segunda operación de este tipo que realizan tras la compra del colegio ValdeSerra International en Vera, Almería, en marzo del año pasado. "Este modelo de negocio coloca a los centros en una posición óptima para enfrentar los desafíos que requieren inversiones, como la digitalización completa", ha señalado la nota.
Además, "brinda a los propietarios la oportunidad de obtener economías de escala en una amplia gama de servicios y productos, desde paneles solares hasta uniformes o libros de texto, con una rentabilidad que antes era inalcanzable para los propietarios de colegios individuales".
Hora 14 Madrid Sur (12/12/2025)
Entrevista con Miguel Ángel Gimeno, comisario de la exposición ‘Juguetes de los 80, una retrospectiva’ que se puede ver en Fuenlabrada.
Israel Naveso, portavoz del Sindicato de Bomberos en la Comunidad de Madrid, critica la gestión de los últimos brotes de gripe aviar
Entrevista a Jonás Espinosa, de la Asociación Libélula de Fuenlabrada sobre las Navidad y las personas en situación de sin hogar.
Ángeles García, edil de Educación de Getafe, repasa los plazos necesarios para un IES en Buenavista
Mariano de Paco, consejero madrileño de Cultura y Turismo, repasa los premios hosteleros Lito
Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, informa del brote de gripe aviar que ha afectado a centenares de aves silvestres
Hora 14 Madrid Sur (11/12/2025)
'Rincón literario' (11-12-2025): Entrevista con el escritor Gonzalo Arjona, autor de ‘Hijos de un dios cruel’.
Hablamos sobre la tradición del Belén con dos montadores de belenes, Carlos Leis, del Hospital Infanta Elena de Valdemoro, y Juan Antonio García, montador del Belén de la parroquia de Torrejón de Velasco.