La alcaldesa anuncia que los nuevos locales de ensayo de Alcobendas tendrán el nombre de Miguel Ángel Blanco
Rocío García (PP) ha realizado este compromiso en el homenaje realizado en el Parque Víctimas del Terrorismo por el aniversario del secuestro y asesinato del concejal popular de Ermua
Alcobendas
La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García (PP), ha anunciado en el acto de homenaje por el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco por la banda terrorista ETA en julio de 1997, que un nuevo espacio publico de la ciudad llevará su nombre. En concreto, García, ha afirmado que conociendo la pasión por la música del concejal del Partido Popular de Ermua, los nuevos locales de ensayo que se inaugurarán el próximo año se denominarán ‘Miguel Ángel Blanco’.
La alcaldesa ha afirmado que se esta manera se dará respuesta a una demanda vecinal generalizada y a una deuda histórica de los españoles a quienes se sacrificaron por defender nuestras libertades en un entorno hostil y violento.
García también ha anunciado que con el objetivo de “que los jóvenes de Alcobendas sepan los centenares de policías nacionales, guardias civiles, militares, políticos, empresarios y ciudadanos anónimos perdieron injustamente su vida por defender la democracia”, la ciudad se sumará a un programa pionero en la Comunidad de Madrid. Se trata de un ciclo de testimonios de las víctimas del terrorismo en los institutos de Educación Secundaria.
El homenaje a Miguel Ángel Blanco se celebró en el Parque Víctimas del Terrorismo de Alcobendas con la presencia de miembros de la corporación municipal y vecinos, así como la de la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco y hermana del concejal asesinado, María del Mar Blanco.