Una familia de Ciempozuelos adopta al perro Nawall, rescatado con una cadena atada al cuello e importantes daños
El animal, rehabilitado por la protectora El Refugio, ha necesitado de cuatro operaciones quirúrgicas y un año de terapia para reducir su temor
Ciempozuelos
El perro Nawall fue rescatado hace un año en Almería mientras deambulaba entre invernaderos con una cadena atada al cuello “que lo estaba degollando”, según El Refugio. En las instalaciones de la protectora en Madrid fue acogido y operado hasta en cuatro ocasiones para reparar los daños que presentaba, y también se le ha sometido a un año de “terapia emocional para erradicar sus miedos”.
Finalmente una familia de Ciempozuelos, que con anterioridad había compartido su vida con un pastor alemán similar, ha adoptado a Nawall. Acudieron al centro de El Refugio y rápidamente conectaron con el animal que, pese a seguir siendo un poco asustadizo, se relajó positivamente durante el paseo con ellos.
Nacho Paunero, portavoz de El Refugio, ha indicado que “estamos felices, han adoptado a Nawall. Una familia de Ciempozuelos súper cariñosa, y va a estar maravilloso. Doy las gracias a esta familia y a todas las personas que han intervenido en el rescate, veterinarios y a todos lo que han compartido su historia en redes sociales”.
Más Hora 14 Madrid Sur