Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las canciones que mejor han combinado géneros en los últimos 15 años de Eurovisión

Recordamos algunas de las canciones candidatas a ganar el Festival de la Canción de Eurovisión más exitosas o sorprendentes, como el rap espacial de Montenegro en 2013 o el electropop folclórico de Noruega en 2019

Repaso a los últimos 15 años del Festival de la Canción de Eurovisión junto a Xabier Beitia y Ramón Fernández Cerezo: Las canciones que mejor combinan géneros

Repaso a los últimos 15 años del Festival de la Canción de Eurovisión junto a Xabier Beitia y Ramón Fernández Cerezo: Las canciones que mejor combinan géneros

00:00:0009:50
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

La historia del Festival de la Canción de Eurovisión está plagada de canciones que se salen de lo habitual, bien por su representación, su letra o simplemente por ser una propuesta que combina diferentes géneros musicales para dar lugar a algo novedoso.

Continuando con nuestro recorrido a lo largo de las últimos 15 ediciones del festival repasando dos de las candidaturas que mejor han sabido salirse de la “corriente”, pudiendo ofrecer una experiencia diferente y especial a todos los aficionados. Todo ello de la mano de Ramón Fernández Cerezo.

‘Igranka’ de Who See ft Nina Zicic

En primer lugar, destacamos la candidatura de Montenegro en 2013, ‘Igranka’ del grupo Who See junto a Nina Zicic. El apodado “rap espacial” que combina hiphop con elementos propios del ‘techno’ y del ‘dubstep’, en una actuación en la que dos astronautas emergen entre la niebla hasta que una plataforma sale del suelo con un ángel que hace llegar a la canción a su punto álgido. Finalmente, la propuesta no pudo llegar a la final, pero sin duda no dejó a nadie indiferente.

‘Spirit in the sky’ de Keiino

En segundo lugar, repasamos ‘Spirit in the sky’ de Keiino, la canidatura de Noruega en la edición del festival de 2019. Una canción reivindicativa que está inspirada en la lucha por la igualdad de derechos independientemente de la etnia, la identidad de género y la sexualidad. Toma como referencia la música disco de los años 80 y el electropop, aunque probablemente el aspecto más reseñable es que incorpora en su letra vocablos procedentes del ‘Yoik’, un tipo de canto empleado por el pueblo sami que ha influenciado otros géneros musicales como el metal. Con esta propuesta Noruega finalizó Eurovisión en la sexta posición.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir