A prisión el joven que intentó estrangular a su pareja en un parque de Carabanchel
Se le procesa por un delito de homicidio en grado de tentativa
Madrid
El joven de 25 años detenido el martes pasado en Carabanchel ya va camino de la cárcel tras decretar el juzgado de violencia sobre la mujer número 8 de la capital su ingreso en prisión provisional. Se le investiga por un delito de homicidio en grado de tentativa. Además, se le ha prohibido que se comunique con la víctima por cualquier medio.
La agresión se produjo en torno a las 22:30 horas del martes en el parque de la Volatería, situado en la calle Vía Lusitana de Carabanchel, cuando un agente adscrito a la comisaría especial del Congreso y que se encontraba fuera de servicio, paseaba a su perro y escuchó una fuerte discusión.
Al llegar al lugar donde se estaba produciendo la gresca vio a una mujer que caía al suelo tras ser estrangulada y a su presunto agresor que se marchaba del lugar con un bebé en un carro.
El policía retuvo al individuo y le incautó al cachearle una navaja que llevaba en un bolsillo, mientras que agentes de la Unidad de Prevención y Reacción que acudieron de refuerzo alertados por su compañero trasladaron al presunto agresor a dependencias policiales.
Este joven de nacionalidad española cuenta con decenas de antecedentes, la mayoría por robos con fuerza, pero ninguno por malos tratos y violencia de género. La víctima fue trasladada por Samur al hospital 12 de octubre con un fuerte hematoma en el cuello.