No volverá a haber acceso peatonal al recinto del Mad Cool desde Getafe Norte
El Ayuntamiento getafense ha anunciado que no cortará al tráfico la rotonda bajo la M-45 ni para el concierto de Harry Styles ni para el Reggaeton Beach Festival
El concejal de Seguridad de Getafe. Jorge Rodríguez, anuncia que no se cerrará al tráfico la rotonda entre Getafe y Villaverde por los festivales
Getafe
Este viernes 14 de julio, desde las 21:45h., el nuevo recinto Iberdrola Music de los promotores de Mad Cool acogerá el concierto del exOne Direction Harry Styles. Y el Ayuntamiento de Getafe no quiere que se vuelvan a producir los colapsos de tráfico y problemas en el barrio de Getafe Norte de la pasada semana durante la celebración del festival Mad Cool. Para ello el Ejecutivo local ha anunciado que no se cortará al tráfico la rotonda bajo la M-45 que une Getafe Norte y Villaverde, lo que impedirá el acceso peatonal entre ambas zonas. Un dispositivo policial velará por el cumplimiento de la medida.
La decisión se trasladó en una reunión celebrada el pasado martes en la Delegación del Gobierno en Madrid que tenía como objetivo diseñar el dispositivo de seguridad para este evento, con unas 60.000 personas previstas. Además el Ayuntamiento de Getafe tampoco tiene previsto el cierre al tráfico de la rotonda para futuros conciertos en el mismo Iberdrola Music como el Reggaeton Beach Festival o el Coca Cola Music Experience de septiembre. Para dichos eventos tampoco se podrá acceder a pie desde Getafe a Villaverde.
Este lunes el Ayuntamiento de Getafe hizo balance de las molestias generadas por el festival Mad Cool del pasado fin de semana. Señalaron que se sobrepasaron los límites de ruido todos los días del festival, que se colapsaron los accesos al barrio de Getafe Norte y se incoaron centenares de denuncias de aparcamiento o tenencia de drogas. Desde el Consistorio piden que los asistentes acudan en transporte público hasta Villaverde o, en su defecto, que los desplazamientos en transporte privado también tengan como destino este barrio de la capital, y han recordado que el promotor de los conciertos debe informar a los compradores de las entradas de esta circunstancia.
Hora 14 Madrid Sur (02/02/2026)
Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, asegura que la Dirección de Vivienda regional hace un control exhaustivo de las posibles incidencias que haya en las viviendas.
Israel Naveso, portavoz del Sindicato de Bomberos en Getafe, denuncia que llevan una semana sin agua caliente
Jorge Rodrigo, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, reclama más autobuses lanzadera por las obras del tren en Parla
Hora 14 Madrid Sur (30/01/2026)
Salomón Aguado, alcalde de Pinto, lee la declaración institucional en apoyo a los vecinos de la calle Tomás Bretón, 2
El alcalde de Parla, Ramón Jurado, anuncia en Hoy por Hoy Madrid Sur que habrá autobuses lanzadera por las obras de Cercanías
Fernando González (Pinto Avanza) y el alcalde Salomón Aguado (PP) admiten el debate interno en la coalición
Debate por la desafectación de viviendas municipales en Pinto con el alcalde, Salomón Aguado, y los portavoces de Unidas Pinto (Carlos Gutiérrez), Más Madrid (Elena Ancos) y PSOE (Diego Ortiz)
Hora 14 Madrid Sur (29/01/2026)
Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey...Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información del sur de Madrid a nivel social, político y deportivo. También responsable desde hace más de una década del pódcast de videojuegos de la Cadena SER, SER Jugones