Un 50% más de niños que en 2022 disfrutan de las colonias urbanas de verano de Alcobendas este año
La iniciativa se desarrolla en siete colegios públicos de la ciudad y en ella participarán 1.800 menores. Se complementan con las escuelas de verano y los talleres creativos
Fernando Martínez, concejal de Educación de Alcobendas, habla sobre las colonias urbanas de verano.
Alcobendas
Entre julio y agosto el Ayuntamiento de Alcobendas organizan las colonias de verano como elemento de conciliación familiar en este periodo estival en el que los menores no van al colegio, pero los padres trabajan. Este año, 1.800 niños asistirán a las colonias, lo que supone un 50% más que en la anterior edición, según ha contado a SER Madrid Sur el concejal de Educación, Fernando Martínez.
Siete colegios públicos, seis en julio, Antonio Machado, Bachiller Alonso López, Daoiz y Velarde, Valdepalitos, Castilla y Emilio Casado, y el CEIP Miguel Hernández, en agosto, abren sus puertas para ofrecer a los menores otra forma de pasar el verano con diferentes actividades, en las que se potenciará un ocio no tan vinculado a las nuevas tecnologías, según Rodríguez, para potenciar relaciones interpersonales.
El centro que ha tenido mayor demanda ha sido el Bachiller Alonso López que con 180 niños apuntados es el que más plazas tiene. Además, se están realizando campamentos fuera de la ciudad como el náutico y el multiaventura, ambos infantiles y juveniles y el de naturaleza infantil y medio ambiente, los tres con más de 300 plazas.
En este periodo estival también vuelven las escuelas de verano de matemáticas, arte y circo, con más de 500 plazas y los talleres creativos de inglés y artes escénicas, con 45 plazas.