Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Roca Rey o Manzanares, en lo taurino, y Taburete o Rebujitos , en lo musical, entre lo más destacado de las fiestas de Sanse

El Ayuntamiento ha dado a conocer este martes el programa de fiestas patronales con actividades para todas las edades y la recuperación del tradicional ‘Baile de las Higueras’ en la calle del mismo nombre

El torero Roca Rey será una de las estrellas del cartel taurino para las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes este mes de agosto. / MIGUEL RIOPA

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha hecho pública la programación de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios que comenzarán el 27 de agosto con numerosas actividades, entre las que destacan, por su peso específico, todo lo relacionado con el mundo taurino y con los conciertos.

Carlos Bolarín, concejal de Festejos de San Sebastián de los Reyes, sobre las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689685470001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así entre los nombres propios de la tauromaquia, presentes esos días, destacan los de Roca Rey y José María Manzanares. Además, la programación incluye 7 encierros diurnos, uno nocturno, encierros y trashumancia infantiles, dos concursos de recortadores o la corrida de rejones con figuras de la talla de Lea Vicens.

Programación

Las fiestas comenzarán oficialmente el domingo 27 de agosto con la actuación de Dj Nano en el anfiteatro y la tradicional noche de la pólvora. El primer encierro, de los siete que habrá, será el día 28 a las 11 horas. También esa jornada, día grande de las fiestas, tendrá lugar la misa y procesión en honor al Santísimo Cristo de los Remedios y esa noche la actuación musical correrá a cargo del tributo a ACDC en el anfiteatro.

Al día siguiente se realizará la tradicional becerrada y por la noche el encierro nocturno ‘El Farol’. La actuación musical la pondrá en el anfiteatro el grupo Taburete, uno de los referentes de la música española del momento.

El miércoles 30 se recuperará al ‘Baile de las Higueras’, en la calle del mismo nombre , donde se degustarán los tradicionales higos, todo ello amenizado por la música de Anabel Collado. De madrugada el anfiteatro acogerá la actuación de la orquesta Panorama.

Corrida de rejones

Ya el jueves 31 la corrida de rejones para los rejoneadores Sergio Galán, Joao Ribeiro Telles y Lea Vicens, será protagonista. El 1 de septiembre se podrá ver la trashumancia infantil y por la noche, la final del concurso internacional de recortadores y la actuación de Pastora Soler, en el anfiteatro.

Para el sábado 2, Los Rebujjitos llevarán su alegría a la plaza de la Constitución, mientras que la corrida del día estará protagonizada por José Garrido, Ángel Tellez y Francisco de Manuel. La actuación musical de Álvaro de Luna cerrará la jornada en el anfiteatro.

Roca Rey y Manzanares

Por último, el domingo 3, los más pequeños disfrutarán de la actuación de Cantajuegos en el anfiteatro, mientras que los diestros José María Manzanares, Roca Rey y Diego García, que tomará aquí su alternativa, pondrán el broche final a las corridas de toros de fiestas.

La alcaldesa, Lucía Fernández, ha destacado la apuesta por actividades para todos los públicos, siempre con el apoyo a las tradiciones culturales de la ciudad. Así, habrá talleres, encierros y espectáculos infantiles y verbenas para los mayores, con la recuperación del ‘Baile de las Higueras’ en la calle que siempre se realizaba, excepto en tiempo de pandemia.

El Consistorio va a poner en marcha la campaña ‘Vidrio 0,0. ¡Colabora!’, con la que se quiere evitar la introducción de todo tipo de elementos de vidrio en el casco urbano, desde botellas de alcohol a vasos o utensilios de cristal. La campaña será desarrollada por la Policía Local y se presentará días antes de las Fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00