Ted Bundy, uno de los más famosos asesinos en serie que ha inspirado al cine
Causó el terror en los 70 en EEUU y estuvo en la lista de los diez fugitivos más buscados por la violación y muerte de 36 mujeres jóvenes
Crónica en Negro 1x3: Ted Bundy, uno de los más famosos asesinos en serie que ha inspirado al cine.
12:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688629011646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valdemoro
Ted Bundy, nació en Burlington, localidad situada en Vermont el 24 de noviembre de 1946 y su trayectoria criminal le ha situado en la historia de los asesinos en serie más conocidos, hasta se puso nombre a la silla eléctrica donde fue ejecutado. Su historia, como le a otros conocidos criminales, ha llegado a inspirar al cine.
A él se le atribuyen 36 asesinatos de mujeres jóvenes, aunque sólo llegó a declararse culpable de 30, según cuenta Alberto Albacete, profesor de Criminología en la URJC, Jefe de Policía Local de Valdemoro y autor de la serie de artículos ‘Mala mente’.
Bundy fue criado por sus abuelos, al quedarse embarazada su madre a edad muy temprana, de hecho, durante mucho tiempo le hicieron creer que era su hermana. Desde siempre fue buen estudiante y llegó a cursar Psicología y Derecho, además, era de esos asesinos en serie que previo a sus crímenes se había comportado como un ciudadano ‘modélico’, afirma Albacete, quien recuerda como Bundy colaboraba con Servicio Sociales de su ciudad, e incluso, le llegaron a dar un premio por haber salvado a un niño que se estaba ahogando. “Esa imagen impoluta de cara a la sociedad, agraciado físicamente, nadie podía sospechar que era violador y asesino en serie”, afirma. Pero, poco a poco, todo se fue torciendo, primero con pequeños hurtos hasta que con 27 años empezó su trayectoria criminal.
El mismo perfil de víctimas
El perfil de las víctimas, según se analizó después, era de mujeres delgadas, altas, morenas, de pelo liso y negro y muy jóvenes, entre 18 y 21 años, todas ellas estudiantes. A provechando su atractiva apariencia física se acercaba a ellas, “de forma galante”, y así entablaba el primer contacto. En alguna ocasión, dice Albacete, llegó a ponerse el brazo en cabestrillo y solicitar la ayuda de alguna joven para que le ayudara a cargar unos libros a su coche. En ningún caso, eran acercamientos inocentes, porque después esas jóvenes acababan violadas y muertas de forma muy agresiva.
El premier caso que se le atribuye fue el de una joven de 18 años, a la que golpeó en la cabeza y violó de forma brutal, “bastante obscena y agresiva”, y aunque finalmente la víctima no murió, sí quedó con daños cerebrales por los golpes que Bundy le propinó.
Aunque asesinó a 36 mujeres, algunas de las atacadas consiguieron sobrevivir y poner a la Policía en la pista del asesino, con datos como el coche que utilizaba, un Volkswagen ‘escarabajo’, color amarillo. Sin embargo, a los agentes les costó detenerle, porque empezó a desplazarse por varios Estados, consiguiendo burlar la persecución policial, que finalmente dio sus frutos en 1978 cuando, por fin, le detuvieron. En esos momentos, era uno de los diez fugitivos más buscados de EEUU, según indica Albacete. Fue condenado a muerte y ejecutado en silla eléctrica.
Más Hora 14 Madrid Sur