Ventiladores, climatizadores, abanicos y agua en los colegios electorales de Fuenlabrada
El Ayuntamiento instala ya 190 ventiladores y varios dispositivos de climatización en zonas comunes para reducir el calor del domingo
Fuenlabrada
El de Fuenlabrada es otro de los ayuntamientos del sur de Madrid que ha hecho públicas las medidas para reducir la temperatura en los colegios electorales en la jornada de votación de este domingo. Un caluroso día que contará con ventiladores, climatizadores, botellas de agua o abanicos para intentar mejorar el bienestar de los miembros de las mesas electorales y el personal de la Junta Electoral presente en los centros.
En concreto, Fuenlabrada ha anunciado que va a instalar 190 ventiladores en las mesas electorales de los colegios que no dispongan de aire acondicionado (sólo hay 14 que tengan sistemas de climatización). Unas unidades que han sido proporcionadas tanto por la Delegación de Gobierno de Madrid como por el propio Ayuntamiento. Adicionalmente, van a instalar un aparato industrial de climatización evaporativa en cada uno de los colegios, o en aulas donde coincidan varias mesas electorales o en espacios comunes, en colaboración con la Dirección Territorial Sur de Educación.
Las mesas se recolocarán en los lugares más frescos de los colegios electorales, priorizando la ventilación cruzada y evitando el uso de gimnasios. También se van a repartir más de 7.600 botellas de agua fresca y 1.000 abanicos a quienes desarrollen su labor en el exterior de los edificios electorales.
El domingo habrá abiertos 40 colegios en los que se ubicarán 204 mesas electorales, 408 urnas y 1.700.000 papeletas. Durante toda la jornada permanecerán abiertos tanto el Ayuntamiento como la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores para atender al público y solventar dudas y urgencias.