Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Ocio y cultura

Getafe se felicita de la suspensión del ‘Reggaeton Beach Festival’

El Ayuntamiento de Madrid desautoriza el festival que se iba a celebrar en el recinto del ‘Iberdrola Music’ con previsión de 40.000 asistentes

Ambiente de público durante la segunda jornada del festival Mad Cool que se celebró en Madrid hace un par de semanas. / Kiko Huesca EFE

Getafe

El Ayuntamiento de Madrid ha desautorizado este miércoles la celebración de ‘Reggaeton Beach Festival’, previsto para los días 22 y 23 de julio en el recinto ‘Iberdrola Music’ del distrito de Villaverde, al no garantizarse las condiciones de seguridad ni de evacuación adecuadas, informan fuentes municipales.

Según el Consistorio madrileño, el organizador del evento ha presentado esta mañana un plan de movilidad “incompleto” que se suma a un informe desfavorable emitido por Bomberos de Madrid acerca de la viabilidad del evento, que, según las mismas fuentes, no cuenta con la autorización pertinente para la superación de los decibelios máximos previstos en la ordenanza municipal que regula el ruido.

Se produce este anuncio tras diferentes reuniones, la última entre los ayuntamientos de Madrid y Getafe.

"La razón se ha impuesto" y "Getafe lo ha conseguido", ha resaltado la alcaldesa Sara Hernández tras el encuentro y la regidora va más allá y asegura que el objetivo del consistorio getafense es que "de una manera estable no se tiene que volver a celebrar ningún otro concierto" en este espacio.

"No queremos que el Ayuntamiento de Madrid organice una fiesta y que seamos Getafe quienes paguemos la factura y luego limpiemos los platos", ha remarcado.

Los vecinos de la zona también acogen con alivio la suspensión, tras meses denunciando los problemas de ruido, movilidad y seguridad que se iban a producir con estos eventos, y en declaraciones a Cadena SER Madrid Sur la ‘Plataforma Stop Mad Cool’ se mostraba aliviada de que por tercer fin de semana seguido no se fuera a celebrar un macrofestival pero destacaba todos los problemas de las experiencias anteriores. “Es una situación insostenible y el Ayuntamiento de Madrid no puede seguir permitiendo estos eventos”, han apuntado.

“Es una pequeña victoria porque en septiembre hay programado otro festival”, advierten.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00