Sociedad

Una mujer mata y calcina el cuerpo de un hombre en Torrejón de Ardoz

Tras extraer piezas dentales y huellas dactilares en un local de su propiedad, quemó el cuerpo y lo abandonó en un parque de la ciudad de Madrid. La detenida está acusada de un segundo homicidio.

Policía Nacional

Fue un homicidio, probablemente por motivos económicos, ejecutado con saña y premeditación. Aunque los hechos ocurrieron en 2021, ha sido ahora tras una larga y difícil investigación cuando Policía Nacional ha logrado detener a una mujer como presunta autora de los hechos. La complejidad del caso radicaba en el estado en el que fue encontrado el cadáver el 29 de agosto de aquel año, días después del homicidio, en un parque de la calle Cerro del Murmullo del distrito madrileño de Vallecas. El cuerpo, quemado, carecía de dentadura y dedos por lo que no fue posible, inicialmente, su identificación.

Aquel día, una vecina que paseaba por el lugar alertó del desarrollo de un incendio en un pinar del citado parque de la capital. Entre los restos del fuego se halló el cadáver de un hombre y, a pesar de las dificultades para su identificación, el trabajo de la Policía Científica y de Homicidios logró determinar que se trataba de un marino mercante de profesión que solía permanecer varios meses fuera de España.

Torrejón de Ardoz escenario del crimen

El marino recurría a personas de su entorno como destinatarias del ingreso de sus nóminas mensuales para después, cobrarlo. Aunque habitualmente era víctima de engaños. Una de estas personas resultó ser, finalmente, su verdugo.

Más información

Aquel mes de agosto, la mujer acudió al aeropuerto Adolfo Suárez a recibir a la víctima. Desde allí fueron a Torrejón de Ardoz donde ella tenía un local alquilado. Fue en ese local donde se perdió la pista del hombre y donde la policía sostiene que tuvo lugar el homicidio.

Según explica Policía Nacional, tras cometer el crimen la mujer solicitó a un conocido su vehículo particular con el pretexto de una mudanza cuando, en realidad, lo utilizaría para trasladar el cadáver. Días después del homicidio, cubrió el cadáver y lo trasladó en el vehículo hasta el pinar, donde le prendió fuego. Luego hizo creer a los allegados del fallecido que su desaparición había sido voluntaria y que seguía con vida.

La detenida ha sido acusada, una vez en prisión, de un segundo homicidio

Tras numerosas gestiones los agentes detuvieron a esta mujer y registraron su domicilio y el local en el que se produjo el homicidio así como el vehículo utilizado para trasladar el cadáver. La presunta responsable de los hechos ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión y estando en la cárcel ha sido acusada de otro homicidio.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00