Actualidad

Uno de los dos trapecios más grandes de España, se encuentra en Tres Cantos y en dos meses lo han disfrutado 500 personas

En nuestro país sólo hay dos trapecios de estas dimensiones, uno en Tres Cantos y otro en Barcelona. Es una apuesta la Escuela Circo Diverso de esta ciudad en colaboración con Fly Art Madrid

Entrevista Víctor García, coordinador de la Escuela Circo Diverso de Tres Cantos, sobre el trapecio más grande de España, junto con el de Barcelona, que gestiona esta Escuela.

Entrevista Víctor García, coordinador de la Escuela Circo Diverso de Tres Cantos, sobre el trapecio más grande de España, junto con el de Barcelona, que gestiona esta Escuela.

11:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689845841896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras Cantos

El ‘Grand Volante’ es un trapecio exterior de grandes dimensiones que en nuestro país sólo se puede encontrar en dos ciudades, Barcelona y Tres Cantos. En la localidad madrileña hace algo más de dos meses que se instaló en el polideportivo municipal La Luz, en la parte exterior, detrás de la piscina cubierta y desde entonces unas 500 personas han probado la experiencia, según ha contado en SER Madrid Norte, Víctor García, coordinador de la Escuela Circo Diverso de esta ciudad, encargada de la gestión del trapecio junto con la Escuela Fly Art Madrid.

Se trata de una estructura metálica con cuatro grandes pórticos con entrada, salida y partes para el desarrollo de los ejercicios, todo ello con una extensión de unos 300 metros cuadrados, indica García. La demanda para hacer ejercicios en este gran trapecio ha sorprendido a los promotores de la iniciativa que han visto como desde que se instaló, después de muchas comprobaciones de seguridad, el pasado mes de mayo, han pasado unas 500 personas. “La estructura es muy segura, además, cuenta con una gran red para posibles caídas. La ventaja que tiene es que para usarlo no es necesario tener un nivel previo”, cuenta el coordinador de la Escuela tricantina.

Ésta es una de las actividades del verano que la Escuela de Circo organiza para diferentes edades, aunque se centra sobre todo en los más pequeños, ya que la filosofía del centro es acercar el mundo del circo como alternativa “de ocio y deporte”. Así, para estos meses tienen en marcha jornadas específicas de parkour y acrobacias en el polideportivo El Pinar, “de esta forma contamos con aire acondicionado”, precisa García, o el campamento para aeristas, que ha desbordado todas las previsiones de aceptación.

Los ejercicios aéreos con telas tienen en el norte de Madrid mucha aceptación y siempre han supuesto una gran demanda en cualquier curso o actividad que han hecho, según afirma García. Ahora este campamento se desarrollará durante seis días con técnicas aéreas como la del trapecio, cuerdas o telas.

La Escuela de Circo Diverso funciona en Tres Cantos desde 2008 y realiza numerosas actividades a lo largo del año, dirigidas a cualquier edad, como iniciación al circo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00