Última hora

OBITUARIO Muere a los 90 años la escritora Rosa Regàs

Sociedad

Daganzo celebra el verano con rutas por las historias y leyendas del municipio

Se cumplen 3 años desde que el ayuntamiento decidió realizar unas rutas para conocer la historia y las leyendas que habitan el municipio, y debido a la gran aceptación tanto vecinal como turística, el ayuntamiento ha decidido añadir una nueva fecha para realizar la actividad.

Daganzo de Arriba

Juan Antonio Rodríguez, concejal de turismo, ha explicado que el proyecto arrancó tras la pandemia, y que desde su inicio, cada año tiene más aceptación, llevándoles ahora a tener que añadir una nueva fecha este 25 de julio a las 22:00 debido a la gran demanda que existe tanto desde los propios vecinos del pueblo, como desde los visitantes que quieren disfrutar de las rutas. Además, Rodríguez explica que con el paso de los años se han ido añadiendo novedades, como por ejemplo, la música ambiente o la teatralización de las rutas.

Ahora, la Comunidad de Madrid se ha hecho eco de la actividad, y de esta manera entrarán a formar parte de su calendario de rutas guiadas y teatralizadas. Insiste el concejal, en que desde el ayuntamiento se pretende crear un Daganzo turístico que de a conocer la historia del municipio y sea cada vez más una referencia para los turistas.

El próximo 25 de julio a las 22:00, en la Plaza de la Villa, se dará lugar a una nueva edición de estas rutas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00