El Pleno de Fuenlabrada descarta una auditoría externa de empresas públicas por estar "ya fiscalizadas"
PP y Vox reclamaban en el Pleno Municipal auditar las cuentas pero el Gobierno local les ha afeado querer "cerrarlo todo" y recuerda que esas cuentas ya cuentan con los informes preceptivos
Fuenlabrada
El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha descartado este jueves dos mociones de PP y Vox en las que se pedía una auditoría externa de las empresas públicas y organismos autónomos del Ayuntamiento para comprobar el nivel de "eficiencia" de estos servicios y el cumplimiento de la situación económica.
El PP ha señalado que hay "errores muy graves en la contabilidad de los empresas y organismos públicos" que obligan a estas auditorias, mientras que el alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha destacado que esta moción busca generar "dudas sobre la gestión municipal".
"Lo que llaman errores graves son apuntes, no son reparos. Estamos sometidos a fiscalización externa y de la Intervención general del Ayuntamiento. Ustedes quieren cerrar todo lo son servicios públicos del Ayuntamiento, y buscan dejar la sombra de la duda sobre la gestión municipal", ha apuntado.
Por otro lado, en el Pleno, el Gobierno local ha revelado que ha creado tres rutas saludables para los vecinos con un total de 35 kilómetros.
Asimismo, ha aprobado con los votos a favor de PSOE y Mas Madrid, en contra PP y la abstención de Vox una moción en la que rechaza las medidas anunciadas por la Comunidad de Madrid en materia de Educación y que afectan a su calidad, así como al principio de igualdad de oportunidades.
Se refiere el texto, según fuentes municipales, al aumento del precio de los comedores escolares, a la aprobación de 30,5 millones para becas de FP en centros privados, mientras el pasado año 30.000 alumnos y alumnas se quedaron sin plaza en la pública donde las matrículas alcanzan los 400 euros en la FP Superior.
Además, ha anunciado la eliminación del Bachillerato nocturno de manera presencial y ha incumplido reiteradamente su compromiso de finalizar la construcción del colegio Yvone Blake de Fuenlabrada.
Por todo ello, la moción insta al Gobierno Regional a garantizar la gratuidad de los comedores escolares en Educación Infantil y Primaria para los niños y niñas cuyas familias cumplan los requisitos económicos para solicitar el Ingreso Mínimo Vital, el RMI y Víctimas de Violencia de Género. Además, el Ayuntamiento pide el aumento del umbral de renta para que se puedan beneficiar el mayor número de alumnos y alumnas de las becas de comedor.