Ruta gratuita para conocer el cine de Almodóvar en Madrid
'Paseos Un Madrid de Cine: Almodóvar' es una actividad para conocer los lugares que han servido de escenario en las películas del director de cine
'Paseos Un Madrid de Cine: Almodóvar' es una de las actividades que se encuentra dentro de la programación del festival Veranos de la Villa, que termina a finales de julio. Una ruta que recorrerá lugares emblemáticos de Madrid como la Plaza Mayor, la Calle de la Bolsa, la Plaza del Conde de Barajas, el Cine Doré, la Plaza de Santa Ana o el Tablao Flamenco 1911. Los 25 participantes de esta actividad podrán visitar, junto a un guía experto en cine, estos lugares que sirvieron de escenario para las películas de Pedro Almodóvar.
Paseos Un Madrid de Cine: Almodóvar
Los amantes del cine descubrirán los escenarios utilizados en películas como Pepi, Luci, Bon y otras chicas del montón, Madres Paralelas, Tacones Lejanos, La ley del deseo o La flor de mi secreto; grandes películas del director Pedro Almodóvar. Estas son algunas de las películas que están presentes en el recorrido. 'Paseos Un Madrid de Cine: Almodóvar' es una ruta para descubrir lugares muy variados y emblemáticos de la ciudad. Con este paseo se pretende descubrir una parte diferente de Madrid, mostrando su lado más cinematográfico y descubriendo también al director manchego.
La ruta se está llevando a cabo durante todos los sábados del mes de julio; el próximo 29 de dicho mes se realizará la última ruta. En el recorrido también participará un intérprete de lengua de signos, para que cualquier persona pueda disfrutar de la experiencia. El paseo, que tiene una duración de dos horas, está guiado por Pedro Sánchez; y no, no es político, es la persona que se encarga de explicar la filmografía de Pedro Almodóvar. Pedro señala que "en este recorrido se puede conocer la ciudad de Madrid y el cine de Almodóvar, ya que la mayoría de las películas del director han sido grabadas en esta ciudad. Y a través de las localizaciones profundizamos tanto en la historia del cine, como en la historia de Madrid".
Una ruta para conocer Madrid y el cine de Almodóvar
El recorrido comienza a primera hora de la mañana en el espacio cultural Serrería Belga, y a partir de ese punto se desplazan a ubicaciones como el cine Doré, que aparece en la película Dolor y Gloria y Hable con ella, la plaza Santa Cruz, donde se grabó la película Carne Trémula o la plaza Santa Ana, donde se han grabado películas como Átame y Tacones lejanos. Y también destacan otras localizaciones muy conocidas para madrileños y turistas, como la Plaza Mayor, donde se grabó La flor de mi secreto, y el Tablao Flamenco 1911, que es el local del antiguo Villa Rosa, donde se grabó una de las escenas más famosas de Tacones lejanos y un fragmento de la canción Un año de amor.
Según el guía Pedro Sánchez, "Madrid es la auténtica chica Almodóvar porque es el personaje que aparece en toda su filmografía. Él afirma que su vida y sus películas están ligadas a la ciudad de Madrid, ya que es la ciudad donde Pedro Almodóvar ha podido cumplir todos sus sueños". Por lo tanto, Madrid se ha convertido en una de las ciudades más importantes en el cine de Almodóvar, ya que la mayor parte de sus películas han sido grabadas en esta ciudad. Además, Almodóvar es hijo adoptivo de la ciudad de Madrid, algo que une al director con esta ciudad.
'Paseos Un Madrid de Cine: Almodóvar' es una actividad gratuita que se podrá disfrutar el sábado 29 de julio a las 10:30. Una recorrido para entrar de lleno en el cine de Pedro Almodóvar.