Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Sanse redoblará la lucha contra los grafitis con una actualización de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana

La modificación consistirá en sanciones ejemplarizantes para los grafiteros y se está elaborando un plan de limpieza que recoge áreas urbanas e industriales

Lucía Fernández, alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, sobr las medidas para luchas contra los grafitis en la ciudad

Lucía Fernández, alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, sobr las medidas para luchas contra los grafitis en la ciudad

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690203302846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián de los Reyes apuesta por redoblar los esfuerzos en la lucha contra los grafitis. Por ello, el Ayuntamiento anuncia una actualización de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, que consistirá en la imposición de sanciones ejemplarizantes para los grafiteros. De forma complementaria, también se está elaborando un plan de limpieza que recogerá áreas urbanas e industriales, que se espera implantar próximamente.

Desde el Consistorio se ha transmitido que los grafitis en las fachadas de las comunidades de vecinos y los comercios se han convertido en un problema de primer orden en la localidad. Por ello, se ha propuesto combatir esta situación que resulta perjudicial para las familias y comerciantes de la ciudad y que, además, provoca un gasto muy elevado para las arcas municipales.

Por otro lado, se recuerda que el grafiti es considerado un acto vandálico grave y perjudicial para el patrimonio de todos, algo que, según el Gobierno Municipal, no puede salir gratis. Además, denuncia que, del contrato de limpieza de grafitis, heredado del anterior mandato, sólo se ha ejecutado en un 23,52%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00