Hora 14 Madrid Sur
Política | Actualidad

El alcalde de Leganés alerta de que las promociones de vivienda municipal no tienen financiación bancaria

El PSOE sin embargo asegura que tienen el “aval del Ayuntamiento” y que acabar las obras es sólo “una decisión política”

Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés, y Santiago Llorente, exalcalde, valoran la situación de los pisos municipales que impulsó el anterior gobierno local

Leganés

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha alertado de que las viviendas de promoción pública que impulsó el anterior equipo de gobierno municipal carecen de financiación bancaria, por lo que ha encargado informes a los servicios técnicos municipales por el “riesgo al que han sometido a la Empresa Municipal del Suelo” sus antecesores.

A juicio de Recuenco, se trata de “un disparate” haber iniciado esas promociones sin financiación, “una barbaridad desde el punto de vista económico”, por lo que quieren ver los informes de los técnicos (que según él no eran partidarios de esa operación) para “intentar salir del marrón en el que nos han metido los socialistas” con una medida que ha calificado de “electoralista y no pensada”.

No obstante, el alcalde ha explicado que “no tiene por qué peligrar” la obra de esas promociones, pero sí “se trata de ser consciente” de la realidad. Por eso se ha comprometido a que los adjudicatarios de las viviendas “tengan la verdad, ya que hasta ahora no ha sucedido”.

Al paso de estas informaciones ha salido el exalcalde y concejal socialista, Santiago Llorente, que ha matizado que “no hay ningún problema de financiación” con las promociones “ya que cuentan con el aval del Aytuntamiento”. Por eso, a su juicio, “la decisión de acabar o no las viviendas públicas que ya están adjudicadas es una decisión política que debe tomar este nuevo Gobierno”. Por eso los socialistas de Leganés temen que la intención del nuevo ejecutivo sea no finalizar o entorpecer dichas viviendas.