El Ayuntamiento de Villalbilla inicia las obras de mejora del polígono industrial El Gurugú
El Ayuntamiento de Villalbilla ha recibido por parte de la Dirección General de Fomento Económico e Industrial, una subvención para la mejora de las áreas industriales. El objetivo que se pretende con la actuación, es la mejora y modernización general del polígono industrial El Gurugú.
Villalbilla
El alcance de las obras comprende la renovación del acerado, el asfaltado de los viales, el soterramiento de los cruces aéreos de telecomunicaciones y energía eléctrica en calles Teide y Mulhacén, el refuerzo de sumideros frente a la escorrentía, el tratamiento en pintura del muro y puerta a la entrada, el recercado con bordillo de la parada de bus junto a la M-204, la ampliación del alumbrado público en la calle Naranco de Bulnes, y la inclusión de un punto de recarga doble para vehículos eléctricos.
El concejal de Gestión de los Servicios Públicos de Mantenimiento Urbano, Fernando Huerta, ha explicado que las obras han comenzado esta semana, y actualmente se está procediendo a la demolición de aceras y de calzadas para su posterior asfaltado y hormigonado en las próximas semanas.
En cuanto al importe total de la obra, es de 287.571,94 euros (IVA incluido), y la ayuda recibida es de 113.274,39 euros.