La planta de Airbus en Getafe fabricará los nuevos aviones militares de Canadá
La multinacional ha conseguido un contrato por valor de 2.100 millones de euros e iniciará la producción a mediados de 2025
París
Airbus Defensa ganó un contrato para construir para el Gobierno de Canadá cuatro Airbus 330 Multi Role Tanker Transport (MRTT, aviones cisterna de reabastecimiento) y reconvertir para fines militares cinco modelos comerciales A330-200s en una operación valorada en 2.100 millones de euros (excluyendo impuestos).
La compañía detalló que la construcción de los A330 MRTT se desarrollará en la planta española de Getafe (Madrid), a partir de mediados de 2025. El plan es entregar el primero de los aparatos a las fuerzas aéreas de Canadá en 2027.
Estos encargos servirán para sustituir la flota de CC-150 Polaris (A310 MRTT), operados por las fuerzas aéreas de Canadá en 2027 y que tiene como misión realizar operaciones de abastecimiento en el aire, transportar personal militar y realizar evacuaciones médicas, informó hoy la filial militar de Airbus.
Para Mike Schoellhorn, CEO de Airbus Defensa y Espacio, los A330 MRTT "encajan perfectamente" para las necesidades de "defensa de soberanía" del país y se adecuan a las exigencias de las operaciones de la OTAN.