Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Nuevos cortes en la avenida de la Hispanidad de Fuenlabrada por las obras del Canal de Isabel II

Desde el año pasado la vía está parcialmente cortada por la construcción de un gran colector para evitar inundaciones

El nuevo colector, con más de dos metros de diámetro, solventará los problemas de inundaciones en Fuenlabrada / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Este jueves vuelven a cambiar los cortes al tráfico que sufre desde el año pasado la avenida de la Hispanidad de Fuenlabrada, una de sus principales vías, con motivo de la construcción de un gran colector que evite las inundaciones que se producen en varios puntos de la ciudad con las lluvias torrenciales.

Hasta finales del mes de septiembre el corte afectará a ambos sentidos de la circulación de la vía desde la calle Leganés hasta la calle Lima. Por tanto, el acceso a la avenida de la Hispanidad sólo podrá realizarse durante este periodo de tiempo desde la avenida de Los Andes y la calle Callao. No obstante, se habilitará un paso provisional para que los residentes de la avenida de la Hispanidad 2 y calle Lima 47 puedan entrar al garaje desde la confluencia con calle Lima.

Mapa de los nuevos cortes provocados por las obras del Canal en la avenida de la Hispanidad de Fuenlabrada / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Desde el gobierno municipal piden paciencia por las molestias ocasionadas desde hace más de un año por estas obras, ya que una vez finalizadas paliarán los problemas de inundaciones por la insuficiente capacidad que hasta ahora tenían los colectores de la ciudad. En este caso, gracias a un nuevo colector con un diámetro de más de dos metros que aumentará su capacidad para gestionar el agua de lluvia y que ya está siendo colocado en varios tramos cuyas obras están finalizando.

El Ayuntamiento recuerda que las obras de ampliación y mejora de la red de saneamiento y alcantarillado recogidas en el Plan Sanea llegarán paulatinamente a la totalidad de los barrios de la ciudad, incluyendo a las áreas industriales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00