Detenidos en Ciempozuelos y el norte de Toledo los miembros de una activa banda de aluniceros
La Guardia Civil ha arrestado a los implicados en la localidad del sur de Madrid y en Cedillo del Condado y Lominchar (provincia de Toledo)
Ciempozuelos
Agentes de la Guardia Civil han detenido este pasado lunes a los tres miembros de una activa banda de aluniceros que operaban en toda España y a los que por el momento se les atribuye una veintena de asaltos, sólo en los dos últimos meses, en las provincias de Madrid, Ciudad Real, Zaragoza y Salamanca. Los registros y detenciones se han desarrollado en la localidad madrileña de Ciempozuelos y en las toledanas de Cedillo del Condado y Lominchar.
La investigación se inició en mayo después de que los agentes detectaran, por una parte, un gran aumento de robos de un coche concreto de alta gama, que coincidía apenas unos días después con robos por el método del alunizaje y la maza, siempre de madrugada y en tiendas de material electrónico e informático y estancos de grandes superficies comerciales, que asaltaban en pocos segundos con bolsas de rafia que llenaban de material de gran valor.
Los agentes identificaron a los tres integrantes, españoles de entre 29 y 42 años, todos originarios del barrio de Villaverde, en Madrid, y conocidos por su historial delictivo y su vínculo con otro conocido alunicero madrileño, El Piojo (los tres detenidos suman más de un centenar de arrestos en su haber). En los tres domicilios intervenidos han hallado 8.000 euros en efectivo, kits para el robo de vehículos, herramientas para la comisión de los hechos y numerosas cajetillas de tabaco procedentes de los asaltos.
Los tres han ingresado ya en prisión acusados de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en establecimientos comerciales, robo de vehículos a motor y falsedad documental.