Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El ministro en funciones Héctor Gómez visita la UC3M para pedir que continúe la colaboración Gobierno-universidad

El titular de la cartera de Industria, Comercio y Turismo se ha reunido con el nuevo rector, Ángel Arias, y ha visitado el campus de Leganés

El ministro Héctor Gómez y el rector Ángel Arias han recorrido el campus de Leganés de la UC3M / Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

El ministro en funciones de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Héctor Gómez, ha visitado este jueves la Universidad Carlos III de Madrid y se ha reunido en el campus de Leganés con su rector, Ángel Arias, que este mismo año ha estrenado el cargo.

Tanto Gómez como Arias han destacado la colaboración existente y necesaria entre la administración pública y el mundo académico, por lo que han llamado a mantenerla e impulsarla en el futuro. Como ejemplos, el gabinete de Industria ha recordado que en los últimos cuatro años se han destinado 88 millones de euros en ayudas a la investigación y el desarrollo universitario, además de 265.000 euros en subvenciones directas y seis convenios con organismos públicos como la OEPM, la oficina española de patentes y marcas, o ICEX, organismo de exportaciones e inversiones.

El ministro en funciones ha visitado el laboratorio de Mecánica y Robótica de la UC3M en el campus de Leganés, que desarrolla proyectos financiados por el Plan de Recuperación del Gobierno de España vinculado a los fondos europeos. Al respecto, Gómez ha señalado que "la contribución científica es clave para el progreso industrial y tecnológico al que aspiramos". Además, ha agradecido el recibimiento del equipo del rector y ha opinado que “es crucial unir esfuerzos en ciencia e industria a través de la educación”.

Por su parte desde la UC3M han agradecido la visita del ministro en funciones y han puesto en valor los proyectos comunes de investigación y desarrollo, cuyo objetivo es “seguir impulsando el trabajo y colaboración entre el Ministerio y la Universidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00