Sociedad

Campo Real ha procedido a la tala de la chopera de Valdemembrillo

La Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Comunidad de Madrid, está trabajando en el apeo de los árboles, debido al mal estado de conservación de los 67 ejemplares que la componen.

Campo Real

El alcalde de Campo Real, Francisco Leal, ha explicado que los árboles, que cuentan con más de 40 años de antigüedad, y una media de entre 9,8 y 26,5 metros de altura, se encuentran en un estado de decrepitud que hacia necesaria esta intervención para evitar posibles daños personales y materiales en el caso de caída de las estructuras o de las ramas. Leal, además, añade que el plan de acción contempla también la reforestación de la zona afectada durante el otoño.

Por otra parte, Leal ha querido hablar sobre el plan de limpieza que se ha puesto en marcha en el municipio, algo que los vecinos venían solicitando desde hace ya tiempo. Las medidas, pasan por una mayor limpieza de los puntos y la revisión de los soterrados, algunos de ellos averiados. Leal, además, explica que la principal medida tomada por el ayuntamiento, es la puesta en marcha del nuevo dispositivo de recogida de residuos cada domingo, cuyo objetivo es mantener limpios los puntos de depósito, así como otras zonas sensibles del municipio.

El alcalde, explica que con estas medidas, se apuesta por la limpieza como uno de los ejes principales de la acción de Gobierno, y recuerda a los vecinos la importancia de conseguir entre todos un Campo Real más limpio.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00