Las mejores 'peores canciones’ de Eurovisión
Recordamos algunas de las canciones más destacadas que han terminado en último lugar de del Festival de la Canción de Eurovisión en las últimas 15 ediciones
Repaso a los últimos 15 años del Festival de la Canción de Eurovisión junto a Xabier Beitia y Ramón Fernández Cerezo: Las mejores 'peores canciones' de Eurovisión
10:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690808625133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Existe el consenso generalizado entre fans y escépticos de que no todas las canciones del Festival de Eurovisión son, precisamente, buenas canciones. Sin embargo, aunque en muchas ocasiones recordamos aquellas propuestas que no nos agradaron, no es tan habitual recordar qué candidatura es, objetivamente, la peor.
¿Cuál es el mejor criterio para distinguir una buena candidata de una mala? Lo más sencillo es fijarse en los propios resultados.
Continuando nuestro repaso a las últimas 15 ediciones de Eurovisión, repasamos junto a Ramón Fernández Cerezo las mejores ‘peores canciones’ del festival. Estas canciones no solo no han logrado llegar hasta la final de Eurovisión, también se quedaron en la última posición de su respectiva semifinal.
En primer lugar, reparamos en la primera canción enviada al Festival de La Canción de Eurovisión de San Marino, se trata de ‘Cómplice’ de Miodio en la edición de 2008. Una candidatura que, más allá de ser peor o mejor propuesta, dio la sensación de haber sido perjudicada por el desconocimiento de los aficionados, bien por no estar al corriente de esa primera participación o bien por simple y llano desconocimiento de San Marino.
En segundo lugar, recordamos la propuesta de Estonia en 2015, con ‘Play’ de Juri Pootsman. Una canción disfrutable, aunque con una representación claramente mejorable, que no gozó de una buena recepción en Eurovisión. Finalmente la candidatura fracasaría obteniendo solamente 24 puntos en su semifinal, quedándose en la última posición.