El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz cerrado por un incendio externo
Tras arder un transformador eléctrico de Iberdrola se han visto afectados tanto los servicios informáticos del consistorio como negocios y viviendas del entorno
Torrejón de Ardoz
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz no abrirá sus puertas este primer día de agosto. No es, precisamente, por vacaciones ni está relacionado con la reciente renuncia del alcalde, Ignacio Vázquez. En la tarde del lunes ardió un transformador eléctrico situado en los bajos de la casa consistorial. Fue, aclara el gobierno municipal, en el exterior del edificio y por causas totalmente ajenas al ayuntamiento.
En un comunicado, el gobierno municipal habla de "daños a la red eléctrica e informática" del edificio e informa de que técnicos de la compañía Iberdrola, responsable de la instalación, "trabajan para restablecer la normalidad lo antes posible".
Valeriano Díaz, segundo teniente de alcalde y concejal de Obras y Administración, explica que a pesar de lo que algunos vecinos pudieron pensar fue "una avería eléctrica muy importante de un transformador situado en el exterior. Corrían rumores de que el ayuntamiento había sufrido algún tipo de daño pero no ha sufrido ningún daño".
El edil anima a los vecinos a realizar una revisión de los daños sufridos que, según Díaz, "previsiblemente serán muchos". Pide disculpas a los ciudadanos y pone a disposición de las familias y comerciantes tanto el consistorio como "la Oficina Municipal de Información al Consumidor". No obstante, recomienda a los afectados hablar, previamente, con sus propias compañías suministradoras así como con las compañías aseguradoras.
Iberdrola cuenta con un teléfono de atención a los afectados: 900 22 52 35
Javier Galicia
Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...