Valdemoro comienza la instalación de nuevos modelos de contenedores soterrados
Se trata de contenedores de carga superior con los que se acondicionarán 53 islas ecológicas con unidades soterradas. En septiembre el Ayuntamiento presentará el nuevo sistema de recogida con camiones automatizados
David Conde, alcalde de Valdemoro, habla sobre el despliegue de los nuevos contenedores.
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690876000027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valdemoro
Comienzan en Valdemoro las pruebas para implantar los nuevos modelos de contenedores soterrados de carga superior. A lo largo de este mes y de septiembre se acondicionarán 53 islas de unidades soterradas con este nuevo sistema de carga. En total se cambiarán 232 buzones adaptados a esta modalidad, tanto para recogida de residuos orgánicos como de envases y cartón.
En julio se inició el despliegue de los nuevos contenedores de carga superior, con el azul casi instalado en su totalidad y el amarillo en otros muchos puntos. Más tarde se implantará el cuarto contenedor, el de color marrón, dedicado a recoger restos orgánicos, con la previsión de que entre en servicio antes de finales de año.
El alcalde de Valdemoro, David Conde, ha destacado el impulso por sustituir todos los contenedores de la ciudad, además de la incorporación de un nuevo sistema de recogida con camiones automatizados, que se presentarán oficialmente en septiembre. De esta forma, asegura se da “una vuelta importante a la recogida de residuos, uno de los puntos negros” que tenía el Ayuntamiento hasta ahora, afirma el regidor.
Cuando el plan de implantación esté completo en toda la localidad, según ha indicado el alcalde, David Conde, se habrán sustituido 1.217 contenedores de carga superior de 2.400 hasta 3.200 litros y se incorporarán otros 500 contenedores de 800 litros de capacidad y carga trasera, además de otros 240 de 360 litros, número suficiente también para dotar en un futuro de estos contenedores a los nuevos desarrollos urbanos.
Camiones de recogida automatizados
El Ayuntamiento ha diseñado un nuevos sistema de recogida de residuos solidos urbanos para mejorar “una mayor eficacia y eficiencia medioambiental y un control de calidad constatable”. Los nuevos camiones con los que se realiza la recogida de residuos sólidos urbanos están automatizados e incorporan un brazo robotizado para elevar la parte superior de la caja de depósito, cuya tapa se abre simultáneamente a la operación de izado.
Además, se va habilitar una oficina de atención a los usuarios y se gestionarán los recursos y solicitudes de servicios mediante una plataforma informática y una App especial para que los vecinos puedan gestionar sus demandas de servicio.